Petición Cerrada

Esta petición conseguió 2,823 firmas

Exigimos que se sancione y castigue con todo el peso de la ley a los responsables de la muerte de una hembra de jaguar y su cría, y solicitamos que no quede impune.

Corazón era el nombre de una hembra de jaguar que habitaba en la región conocida como Aros-Yaqui en Sonora.

Desgraciadamente, el 28 de febrero pasado, confirmamos su muerte, presuntamente por envenenamiento y que sus restos fueron quemados para desaparecer las evidencias de este delito ambiental. Unámonos para que una vez más la muerte de un jaguar no quede impune y se castigue a los responsables con todo el rigor de la ley.

El jaguar (Panthera onca) es una especie prioritaria y en peligro de extinción, protegida por las leyes mexicanas, debido a la situación de riesgo en que se encuentran sus poblaciones en México y al papel tan importante que desempeña en la naturaleza.

#JusticiaJaguar

Hoy: Lizeth cuenta con tu ayuda

Lizeth Lizardi Pacheco necesita tu ayuda con esta petición «Ing. Juan José Guerra Abud: Exigimos que se sancione y castigue con todo el peso de la ley a los responsables de la muerte de una hembra de jaguar y su cría, y solicitamos que no quede impune». Súmate a Lizeth y 2,822 persona que han firmado hoy.