Victoria confirmada

Prohíba los circos con animales en Tecate

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 536 personas!

La grandeza de un pueblo se mide por la forma en que sus habitantes tratan a los animales. - Mahatma Gandhi

Los circos sacan a los animales de su hábitat natural, los fuerzan a vivir la mayor parte de sus vidas encadenados dentro de camiones que viajan por cientos de kilómetros, y después los obligan a actuar bajo la amenaza constante de castigos.

El estado cautivo de los animales no provee valor educativo alguno. No nos dice nada sobre su comportamiento natural porque los animales son obligados a actuar en un entorno totalmente artificial. Los circos ofrecen una visión de la realidad distorsionada, y por lo tanto, no son educativos para los niños, que son el público mayoritario de estos espectáculos.

Mientras tanto, tigres, elefantes, jirafas, rinocerontes, focas e incluso chimpancés son condenados a sufrir una vida de hacinamiento, maltrato, aburrimiento y estrés. Los elefantes permanecen encadenados el 95 por ciento de sus vidas. Los tigres viven y son transportados en jaulas de 3 x 2 metros.

Numerosos países y ciudades de todo el mundo han prohibido la actuación de circos en sus territorios, preocupados por el bienestar de los animales, como es el caso de diversos estados de la India y Brasil, Austria, Suecia, Dinamarca y partes de Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos. En México, los estados de Guerrero, Morelos, Querétaro, Chiapas, Zacatecas, Chihuahua y Puebla, el Distrito Federal, y los municipios de Teocelo, Xalapa, Boca del Río, Puerto de Veracruz (todos en el estado de Veracruz), Zapopan, Tlajomulco (Jalisco), Tangancícuaro, Tlalpujahua (Michoacán), Toluca, Naucalpan, Culiacán, Atlacomulco, León, San Pedro Cholula, Atlixco, Apodaca, Pénjamo, Puebla, Amozoc y muchos más han hecho lo mismo.

Por favor apoya esta petición para que juntos logremos la prohibición de circos con animales en nuestro municipio. Esto nos hará sentir más orgullosos de ser tecatenses y nos acercará más al día en que estos circos dejen de existir o abandonen este tipo de espectáculo, como ya han hecho otros circos en distintas partes del mundo.

Muchas gracias.

*   Después de firmar, envía esta página a tus amigos, familiares y conocidos.

** Códigos postales de Tecate: http://www.webcodigopostal.mx/estado-baja-california/tecate

Hoy: René cuenta con tu ayuda

René Álvarez necesita tu ayuda con esta petición «Ing. Cesar Moreno: Prohíba los circos con animales en Tecate». Súmate a René y 535 persona que han firmado hoy.