Ing. Carlos Slim, done a Zapopan su 6​.​6% de Plaza Los Arcos para construir un parque.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Jose Martinez lanzó esta petición dirigida para Carlos Slim Helú (Presidente de Fundación Slim)

Cientos de vecinas y vecinos de Zapopan, nos hemos organizado para buscar que el predio conocido como "Plaza Los Arcos", sea un espacio público (de preferencia un parque), sin embargo, a pesar de que el Ayuntamiento de Zapopan es dueño de la gran mayoría del terreno 4,510m2 (86.33%), se argumenta que no se puede destinar a un espacio público, porque se encuentra en régimen de condominio con particulares, y se argumenta también, que ya contactaron a la familia Slim, pero que desafortunadamente Grupo CARSO, tiene como política solo comprar terrenos y nunca vender.

Telmex S.A. de C.V. es dueño de aproximadamente 345 m2 (6.6%), por lo que hacemos esta petición, para pedirle de la manera más atenta, que done al Ayuntamiento de Zapopan su parte. Sabemos que esto implica un detrimento a su patrimonio económico, sin embargo, consideramos que el bien público que se obtenga será mayor, ya que Los Arcos son la entrada a la Basílica y al centro de Zapopan, y es un patrimonio cultural, arquitectónico e histórico de gran importancia para las y los zapopanos.

¡Muchas Gracias!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!