Petición Cerrada

Paren la tala clandestina en los bosques de Hidalgo

Esta petición conseguió 134 firmas

La tala clandestina en  los bosques del pueblo de Acaxochitlán Hidalgo, y las zonas serranas de todo el Estado, se han visto terriblemente afectadas por la tala ilícita y clandestina. En los últimos tres meses la tala se ha intensificado, ante la mirada de la autoridad que conoce del problema. Las denuncias anónimas y no anónimas solo han tenido una respuesta por parte de la autoridad: "No contamos con efectivos ni unidades suficientes para atender el problema" es decir los ciudadanos estamos solos ante bandas de taladores que llevan moto sierras y que noche a noche cortan árboles de propiedades privadas, sin que haya ni una autoridad que se los impida. La tala ha provocado la disminución de flora y fauna propias, la economía de muchas familias indígenas que viven de lo que el bosque produce, el cambio climático que es evidente, de la cantidad de agua que disminuye cada año y sobre todo de la desaparición de los recursos naturales de los hidalguenses.

Se necesita la intervención del Gobierno estatal y federal para ponerle punto final a este problema, si como se dice este fenómeno rebasa el ámbito municipal, es momento que las instancias superiores tomen cartas en el asunto, deteniendo a estas bandas, que le han quitado la fe y la esperanza a la población, pero sobre todo La Paz.

¿Qué podemos hacer cuando en la noche escuchamos muy cerca el sonido de la moto sierra ?

¿Qué harías tú ?

Hoy: Magdalena cuenta con tu ayuda

Magdalena Sosa necesita tu ayuda con esta petición «Ing. Benjamín Rico Moreno. Srio. Del medio ambiente y recursos naturales del Edo. De Hidalgo.: Paren la tala clandestina en los bosques de Hidalgo». Súmate a Magdalena y 133 persona que han firmado hoy.