Los morelianos queremos banquetas amplias y libres

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

La  ciudad de Morelia es Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo que nosotros, sus habitantes, no podemos permitir que sea usada como laboratorio para que los técnicos o burócratas en turno lleven a cabo sus experimentos urbanísticos. En este caso particular, nos referimos a las banquetas, ya que las calles que actualmente están siendo repavimentadas, merecen tener banquetas bien diseñadas, sombreadas, amplias y libres de obstáculos, que realmente inviten a caminar.

Actualmente, transitar por las banquetas de casi todo Morelia es verdaderamente peligroso. Además de ser muy angostas, hay baches, escalones y bruscas subidas, pero principalmente, hay rampas de todo tipo para la entrada y salida de los  vehículos automotores.

Una rampa privatiza la banqueta en beneficio del automóvil y es el modo más común  de invasión de ese espacio público en nuestra ciudad.

En las ciudades más vivibles y bellas del mundo, aparte de haber suficientes áreas verdes y espacios amplios y seguros para los transeúntes, las banquetas o aceras son cómodas en sus ascensos y descensos, no tienen baches ni bruscas subidas o escalones, así como tampoco rampas para los  vehículos automotores. Y por supuesto, tampoco poseen salientes ni obstáculos peligrosos o incómodos… ¿La nuestra, acaso no merece ser una ciudad más grata, segura y cómoda, no sólo para los automovilistas, sino para quienes somos peatones, lo cual incluye a los turistas y visitantes?

El diseño de banquetas debe considerar a los usuarios mayoritarios y con prioridad: los peatones que las transitan, los niños y sus mamás que van o vienen de la escuela, los ancianos y los discapacitados a quienes debe protegerse y facilitar su salud, seguridad y comodidad. Deben dejar de ser usadas para facilitar el paso a los automóviles.

Camina tu  ciudad, dice un bello slogan del Ayuntamiento; entonces, hay que diseñar banquetas que inviten a ello.

Hoy: Carmen cuenta con tu ayuda

Carmen Buerba necesita tu ayuda con esta petición «Ing. Alfonso Martínez Alcázar: Los morelianos queremos banquetas amplias y limpias». Súmate a Carmen y 9 persona que han firmado hoy.