Petición Cerrada

Los morelianos queremos banquetas amplias y libres

Esta petición conseguió 10 firmas

La  ciudad de Morelia es Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo que nosotros, sus habitantes, no podemos permitir que sea usada como laboratorio para que los técnicos o burócratas en turno lleven a cabo sus experimentos urbanísticos. En este caso particular, nos referimos a las banquetas, ya que las calles que actualmente están siendo repavimentadas, merecen tener banquetas bien diseñadas, sombreadas, amplias y libres de obstáculos, que realmente inviten a caminar.

Actualmente, transitar por las banquetas de casi todo Morelia es verdaderamente peligroso. Además de ser muy angostas, hay baches, escalones y bruscas subidas, pero principalmente, hay rampas de todo tipo para la entrada y salida de los  vehículos automotores.

Una rampa privatiza la banqueta en beneficio del automóvil y es el modo más común  de invasión de ese espacio público en nuestra ciudad.

En las ciudades más vivibles y bellas del mundo, aparte de haber suficientes áreas verdes y espacios amplios y seguros para los transeúntes, las banquetas o aceras son cómodas en sus ascensos y descensos, no tienen baches ni bruscas subidas o escalones, así como tampoco rampas para los  vehículos automotores. Y por supuesto, tampoco poseen salientes ni obstáculos peligrosos o incómodos… ¿La nuestra, acaso no merece ser una ciudad más grata, segura y cómoda, no sólo para los automovilistas, sino para quienes somos peatones, lo cual incluye a los turistas y visitantes?

El diseño de banquetas debe considerar a los usuarios mayoritarios y con prioridad: los peatones que las transitan, los niños y sus mamás que van o vienen de la escuela, los ancianos y los discapacitados a quienes debe protegerse y facilitar su salud, seguridad y comodidad. Deben dejar de ser usadas para facilitar el paso a los automóviles.

Camina tu  ciudad, dice un bello slogan del Ayuntamiento; entonces, hay que diseñar banquetas que inviten a ello.

Hoy: Carmen cuenta con tu ayuda

Carmen Buerba necesita tu ayuda con esta petición «Ing. Alfonso Martínez Alcázar: Los morelianos queremos banquetas amplias y limpias». Súmate a Carmen y 9 persona que han firmado hoy.