Infraestructura y RRHH idóneos Oncología Pediátrica Hosp. de Niños Salta

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Un promedio de 50 niños oncológicos ingresan anualmente al Hospital Estatal de Salta. Ellos, en su mayoría son oriundos del interior de la Provincia y provienen de grupos familiares en situación de extrema vulnerabilidad social. No existen para ellos ni los equipos médicos idóneos, ni la tecnología adecuada para poder tratar sus afecciones para, de manera moderna aumentar sus posibilidades de sobrevida.
CANCER, es una palabra que da miedo. Pero que está también rodeada de mitos, creados a propósito para ocultar las falencias de un sistema que no toma a estos niños ni a su vida como prioridad. Sabemos que lo que mata NO es el cáncer, ni el linfoma, ni el síndrome mielodisplásico, ni la leucemia. LO QUE MATA ES LA INDIFERENCIA.
Mi petición está orientada hacia la cultura de la solidaridad para con ellos, nuestros pares y maestros pequeños. Está orientada a que admitamos que entre todos podemos cambiar estas condiciones y muchas más, sin necesidad de luchas, ni manifestaciones ni violencia alguna.
Por la dignidad de tener que transitar una enfermedad oncológica y por el derecho de poder aspirar a superarla, es que pido firmes esta petición… hasta lograr que:
*Que apliquen en la atención de los pacientes el Juramento Hipocrático que se formula al obtener el diploma.
*Y el acceso a la tecnología necesaria e indispensable para poder dar solución a los tratamientos.
* Para que se logren de manera urgente e impostergable las condiciones edilicias necesarias que les permita a los pacientes sentirse amparados, cuidados, y puedan aspirar a la recuperación.
Una firma poniéndote un minuto en sus zapatos, y un minuto en los zapatos de los papás que no saben como pedir, ni les dicen como hacerlo. Hace de cuenta que sos vos, y ayudános. GRACIAS
Patricia Zambrano
Salta - Capital