Petición cerrada

CEIP JOSÉ ANTONIO (FUENTE ÁLAMO): DESVINCULEMOS EDUCACIÓN DE POLÍTICA

Esta petición ha conseguido 428 firmas

Mis padres, familiares y amigos estudiaron en este colegio. En un futuro me gustaría que también lo hicieran mis hijos. Y yo, como cualquier mortal, para mis hijos desearé siempre lo mejor.

Para ellos me gustaría un centro con una identidad propia, clara y definida, un centro con un nombre alrededor del cual se puedan articular actividades educativas, un nombre que sume, y que en definitiva, pueda enriquecer a las personas que se forman entre sus paredes.

¿Puede reunir el nombre actual esos requisitos? Evidentemente, no. Al igual que en otros muchos lugares de la geografía española, ese nombre se utilizó para ensalzar la figura de José Antonio Primo de Rivera (persona cuyos ideales poco concuerdan con los principios democráticos que rigen la sociedad actual).

El proceso de cambio de nombre del centro comenzó en el año 2013. Siempre ha seguido su curso legal: visto bueno del Claustro de profesores y aprobación del Consejo Escolar del centro (representado por docentes, personal no docente, padres y alumnos). Se ha intentado en dos ocasiones, con un resultado desfavorable (ha faltado su aprobación por los diferentes partidos políticos en Pleno Municipal).

Se está inmerso en un tercer proceso, a falta de aprobación en Pleno Municipal y, desde aquí, solicito tu apoyo para que este centro educativo adopte un nombre que quede, a todas luces, desvinculado de cualquier  tinte político.

Hoy: Martina cuenta con tu ayuda

Martina Conesa Fernández necesita tu ayuda con esta petición «informacion@ayto-fuentealamo.es: CEIP JOSÉ ANTONIO (FUENTE ÁLAMO): DESVINCULEMOS EDUCACIÓN DE POLÍTICA». Únete a Martina y 427 personas que ya han firmado.