Petición cerrada

Igualdad laboral en Espana

Esta petición ha conseguido 7 firmas

Como es posible que en Espana, donde tendria que haber igualdad laboral para todos los espanoles, para trabajar en cargos publicos (y en ciertos privados) de comunidades autonomas como Cataluna o Pais Vasco u otras sea un requisito hablar la lengua autonomica? (ver el link para ser mozo de escuadra)

El idioma obligatorio para trabajar en territorio espanol deberia de ser el castellano. Si el trabajo en cuestion implica trabajar en ambito internacional o con extranjeros entiendo que sea tambien requisito obligatorio el ingles o frances o el idioma qu interese... pero dentro del territorio espanol una lengua autonomica no puede ser un impedimento para acceder a un puesto de trabajo.

Por ejemplo, a dia de hoy un catalan o un vasco pueden trabajar en Madrid sin ningun condicionante en cambio el caso contrario es practicamente imposible. No aprendes catalan en menos de 12 meses... y eso no es JUSTO.

Somos todos los espanoles iguales si o no?

Propongo que la lengua autonomica NUNCA sea un requisito. En cambio si las autoridades autonomicas lo desean que  obliguen al candidato una vez acceda al puesto de trabajo a recibir una formacion de la lengua autonomica. Esto protege el importante patrimonio cultural de esa lengua autonomica.

Hoy: Emilio cuenta con tu ayuda

Emilio Tena-Davila necesita tu ayuda con esta petición «infopsoe@psoe.es: Igualdad laboral en Espana». Únete a Emilio y 6 personas que ya han firmado.