Unidad de los grupos políticos para la salida de la crisis covid19

Unidad de los grupos políticos para la salida de la crisis covid19

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Primero de Bachillerato sociales IES Pilar Lorengar ha iniciado esta petición dirigida a infopsoe@psoe.com pablocasado@pp.es info@voxespana.es contacto@podemos.info gabriel.rufian@congreso.

Estimadas señorías del Congreso de los Diputados: 

Les escribimos un grupo de estudiantes de primero de bachillerato del instituto de educación secundaria Pilar Lorengar de Zaragoza. Hemos elaborado este escrito por el cual les exigimos a todos ustedes que hagan el esfuerzo de ponerse de acuerdo y lograr la unidad política en estos tiempos tan adversos para el conjunto de la ciudadanía española y mundial. 

Este escrito es para todo el conjunto político pero en especial para el presidente don Pedro Sánchez Pérez-Castejón, al que le corresponde la crucial labor de liderar y procurar el necesario consenso para posibilitar el acuerdo. Y por extensión, a todos los líderes del resto de partidos, a los que exigimos que aparquen sus intereses partidistas y cesen en sus manifestaciones poco constructivas para contribuir a ese necesario pacto. Todo ello en la línea de lo sugerido por prestigiosos analistas como el premio Nobel Finn Kydland.

Aparte de exigir la unidad por el bien de nuestro país, también, les planteamos a ustedes ciertas medidas razonadas por nosotros para una reactivación de la economía e intentar que el impacto económico no traiga como consecuencia un daño severo para España. Estas son algunas de las medidas que les proponemos junto a nuestra reiterada opinión y exigencia de la unidad política de todos ustedes:

Invertir en el desarrollo de la inteligencia artificial para ayudar a servicios sanitarios.
Facilitar crédito y flexibilizar los pagos de impuestos en la Pymes, para evitar su quiebra y mantener el consumo.
Recorte salarial de los altos cargos políticos para la inversión en el sistema sanitario y en ayudas sociales para las familias más vulnerables de nuestro país. 
Guardar material sanitario por si se produce un próximo brote.
Celebrar reuniones a tres bandas con especialistas, representantes de los sectores afectados y políticos de todo el espectro parlamentario para acordar las medidas e inversiones necesarias para impulsar la economía.
Establecer una renta mínima de subsistencia para evitar el empobrecimiento de los trabajadores e impulsar el consumo.
Consensuar un sistema fiscal estable que prevea necesidades y crisis futuras de forma que se proporcione seguridad a las empresas para establecerse en España.
Realizar test de covid19 masivos para que se reactive de manera segura la economía del país. 
Y por último, aunque no menos importante, tengan en cuenta a los territorios de la España vacía, que van a sufrir los efectos de esta crisis de forma severa. En particular de nuestra tierra, Aragón, en cuyas poblaciones rurales cada vez es más complejo ir al médico, poder hacer gestiones bancarias, la atención a la población anciana es precaria…
En conclusión, nosotros creemos que la base de la política debe ser la defensa de los intereses colectivos basados en que juntos, los individuos somos capaces de abordar retos bastantes difíciles, los cuales generan un beneficio colectivo que supera cualquier esfuerzo individual, por eso los partidos deberían unirse ya que toda la sociedad sería diferente y cambiaria muchas cosas por las que sufrimos. 

Atentamente el prometedor futuro de España.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas