Trabajadores Independientes en Colombia necesitan un #IngresoBásicoMensual Transitorio

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!

Carlos Suárez
Carlos Suárez firmó esta petición

En el marco de la Declaración de Emergencia Nacional en Colombia por la pandemia del Coronavirus, solicitamos al Gobierno Nacional en cabeza del Presidente Iván Duque se decrete un Ingreso Básico Mensual Transitorio a todos los ciudadanos que trabajan como independientes y no son beneficiarios de ningún tipo de subsidio como por ejemplo, los prestadores de servicios, taxistas, esteticistas, artistas, entre otros.

Colombia es un país informal; 60% de la población en edad de trabajar está en la informalidad. Según el DANE la informalidad en las 23 ciudades y áreas metropolitanas llegó al 48,2% en el 2018, un aproximado de 5.7 millones de trabajadores informales en Colombia, el 33,1% de los ingresos del país.

En este momento es crucial e indispensable que se les garantice estabilidad económica de manera prioritaria porque vemos con preocupación que las medidas enunciadas en la emergencia económica siguen dejando por fuera a los colombianos que se encuentran en el sector informal y que también son afectados por el Covid 19. El Ingreso Básico Mensual Transitorio representará un gran alivio para esta población que día a día trabaja para generar ingresos y darle bienestar a sus familias.