Qué se respete y se haga valer la ley federal del trabajo art 110 y 143 en México.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Victor Rocha lanzó esta petición dirigida para infonavit y

Dirigido al gobierno federal e Infonavit.

La mayoría de los trabajadores  acreditados del Infonavit depositamos nuestra confianza en una institución que se supone fue creada para el apoyo al trabajador en la adquisición de un patrimonio , pero la realidad es que lamentablemente fuimos llevados de un sueño de adquirir un patrimonio a una pesadilla dónde fuimos afectados con contratos perversos con intereses altísimos y descuentos del más del 50 % del salario neto de nuestro salario , por otro lado nos encontramos viviendo en cuevas mal construidas de tamaños muy reducidos de hasta 3.5 mts x 14 mts de fondo con techos de unicel que gotean con cada lluvia , está pesadilla se resume en ser poseedores de una deuda de 30 años con descuentos que exceden los marcado por la ley , que no sabemos si viviremos para terminar de pagar el crédito o qué la vivienda no se caiga a pedazos por lo mal construidas que son , nuestras exigencias son :

1.-No queremos nada regalado , solo queremos algo justo y digno que cumpla los requerimientos de ley y que verdaderamente sea un patrimonio valioso .

2.- Exigimos el cumplimiento de los artículos 110 y 143 de la ley del trabajo en México , el cual estipula que el descuento no puede ser mayor al 20 % del salario del acreditado .

3.- Exigimos que se persiga y castigue a quienes dieron lugar a estos fraudes , permitiendo la construcción de casas basura y sobrevaloradas .

4 .- Exigimos reestructuras basadas en el costo real de la vivienda sin sobreprecio y que se respete el precio de avalúo de la misma que en la mayoría de los casos es hasta de un 30% del valor que Infonavit le otorgó engañando a los compradores .

5 .- Exigimos reparo de viviendas deterioradas resultado de la mala calidad de los materiales y de las condiciones del terreno , así mismo exigimos que se solicite la terminación en construccion basica de los fraccionamientos que están inconclusos tanto en servicios y/o infraestructura del lugar o de la misma vivienda , incluidos pavimentos , servicios de luz drenaje , etc etc .

6.- Exigimos el congelamiento de la mensualidad de nuestros pagos al Infonavit a quienes no califiquemos para los programas que vayan surgiendo .

Estas son las solicitudes en esta primera exigencia .

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!