Petición Cerrada

INFONAVIT entrega viviendas a personas afectadas por sismo en México.

Esta petición conseguió 126 firmas

ANTONIO KURI ALAM

DELEGADO INFONAVIT PUEBLA

PRESENTE.

PROPUESTA CIUDADANA EN BENEFICIO DE LAS PERSONAS QUE PERDIERON SU VIVIENDA EN EL SISMO EL PASADO DÍA 19 DE SEPTIEMBRE.

Los abajo firmantes, en nuestro carácter de ciudadanos mexicanos, y en pleno uso de nuestros derechos,  con fundamento en el artículo 8° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, venimos a exigir acciones urgentes y emergentes, en beneficio de los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre: El día 9 de mayo del presente año el Director General del INFONAVIT, en Puebla menciono que “se aplicarían más de 5 mil 500 millones de pesos para viviendas, que son parte de los 230 mil millones de pesos que se tienen en todo el país, contando con finanzas sanas, y que la venta de las casas abandonadas representó un ingreso de alrededor 130 millones de pesos para la institución en 2016”, reiterando Usted Delegado el pasado 12 de junio a los medios de prensa, que en Puebla, al menos hay 8 mil viviendas en abandono que procederán a recuperarse y subastarse, teniendo además la meta de construir al menos 15 mil nuevas viviendas en la entidad, por lo que realizamos las siguientes propuestas y peticiones:

1.- La Donación de 1000 casas propiedad del INFONAVIT a las personas que perdieron sus viviendas (pérdida total), sin que implique requisito para ello, el que sean derechohabientes del instituto, siendo la causa la protección del derecho a la vivienda consagrado en los Tratados Internacionales y la Constitución.

2.- Que durante un plazo razonable, se congelen los pagos a los que están obligados las personas que sufrieron afectaciones parciales y que requieren remodelaciones.

3.- Que coadyuve el Instituto a efecto de que el pago del seguro de daños con los que cuentan las viviendas adquiridas mediante sus créditos, sean de manera rápida de inmediata para salvaguardar el derecho a la vivienda de sus derechohabientes.

4.- Se otorguen en comodato 1000 viviendas propiedad del Instituto por un plazo de un año a las personas afectadas con mayor grado de vulnerabilidad, siendo inclusive procedente establecer una opción de compra de las mismas.

4.- Se otorguen en comodato de manera inmediata 100 viviendas propiedad del Instituto por el plazo necesario para el establecimiento de albergues y guarderías.

Sabemos que el Instituto es un organismo de servicio social con personalidad jurídica y patrimonio propio, y que la Ley que lo constituyó es de utilidad social y de observancia general en toda la República, por lo que no dudamos su respuesta favorable por escrito a estas peticiones, en un plazo de 48 horas debido al estado de emergencia nacional. HOY MÉXICO Y NUESTRO ESTADO REQUIEREN DE SUS INSTITUCIONES.

PUEBLA, PUEBLA, A 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Hoy: Barzon Poblano cuenta con tu ayuda

Barzon Poblano necesita tu ayuda con esta petición «INFONAVIT: INFONAVIT entrega viviendas a personas afectadas por sismo en México.». Súmate a Barzon Poblano y 125 persona que han firmado hoy.