APLICAR LA LEY Nº 18.471 DE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Por la presente nos dirigimos a las autoridades responsables de hacer cumplir la Ley Nº 18.471 "Tenencia responsable de animales":

Los vecinos, firmantes de esta petición, somos residentes permanentes y temporales del Balneario “La Esmeralda”  (Rocha).

Queremos denunciar que en la vivienda situada en Calle 6 esquina Calle 48, (Familia Torchello) tienen desde hace años, 2 perros cimarrones. La vivienda no está cercada y los habitantes del Balneario pasamos por allí: a pie, en bicicleta, en moto, etc.

Necesariamente debemos tomar esa calle para hacer las compras en el almacén, ir a la policlínica, o a la ruta por el ómnibus. Muchas veces vamos acompañados de nuestras mascotas y/o nuestros niños.

Uno de sus perros (están siempre sueltos) nos ataca cuando pasamos, ha llegado a lastimar otras mascotas aún llevándolas con correa. También lo hace cuando pasan bicicletas, corriendo el riesgo de que la persona caiga y se lastime.

Se han hecho denuncias en reiteradas ocasiones al Destacamento de Policía de la zona. El policía ya ha hablado con los propietarios de los animales en varias oportunidades sin tener resultados.

Los vecinos en particular también hemos hablado con los dueños y ofreciendo colaboración para cercar su terreno, pero nunca se llegó a un arreglo satisfactorio.

Debido al peligro que representan esos perros de gran porte sueltos para todos nosotros, y especialmente para niños y nuestras mascotas, exigimos que las autoridades pertinentes hagan cumplir la Ley de tenencia responsable de animales vigente y se tomen las medidas necesarias y definitivas antes de que ocurra un hecho lamentable e irreparable.

Saludamos atentamente esperando se tomen acciones definitivas y satisfactorias.

Contacto: 098-581-793 / yic.marys@gmail.com

Hoy: Marys cuenta con tu ayuda

Marys Yic necesita tu ayuda con esta petición «Info@zoonosis.gub.uy: Ante el ataque continuo de perros cimarrones exigimos se aplique la Ley de Tenencia responsable.». Unite a Marys y 267 personas que firmaron hoy.