LAS ISLAS MALDIVAS TE NECESITAN

0 have signed. Let’s get to 100!

Señor Presidente Abdulla Yameen, nosotros, los ciudadanos del mundo estamos viendo cómo está tratando la democracia en Maldivas obviando la separación de poderes que lleva implícita una democracia verdadera.

Quiero recordarle que nosotros, los ciudadanos del mundo, como potenciales turistas, somos la diferencia entre el desarrollo y la carestía de su maravilloso e increíblemente bello país, y de sus gentes.

Nunca se olvide que los turistas, queremos viajar a lugares en los que se respeten los derechos humanos y  haya seguridad para todos y cada unos de los partícipes de una actividad llamada turismo.

El seguir con su comportamiento actual llevará a la ruina el turismo en Maldivas, ya que ningún turista querrá ir. No cierre Maldivas al ostracismo, su pueblo nunca se lo perdonará.

Queridos ciudadanos del mundo,

La democracia de Maldivas está siendo pisoteada por su presidente, Abdulla Yameen, el cual ha suspendido el Parlamento, ha secuestrado el Tribunal Superior de Justicia y suprimidos derechos constitucionales de los ciudadanos. Ha instaurado la ley marcial, la policía y el ejército pueden realizar detenciones a discreción y todo porque el Tribunal Superior de Justicia ha determinado que hay que liberar a miembros de la oposición que están actualmente encarcelados, ya que entienden que no tuvieron un juicio justo.

El 5 de Febrero del 2018 se ha decretado el “estado de emergencia” que durará 15 días infundiendo miedo en la población diariamente.

En Agosto de 2018 están previstas elecciones generales y la mayor parte de la oposición está encarcelada.

Las Naciones Unidas y diferentes países se han  pronunciado al respecto de la situación, ofreciéndose a ser intermediarios entre la oposición y el actual gobierno, a fin de encontrar una solución al conflicto y garantizar los derechos humanos. La respuesta a día de hoy del señor Abdulla Yameen es, no.

Dos periodistas extranjeros han sido detenidos con la excusa de que no tenían visado para trabajar y han sido deportados, ya que habían accedido al país con visado de turista.

Las únicas informaciones a tiempo real que se pueden obtener son a través de Twitter, si buscas “maldives state emergency”, “maldives crisis”, save maldives”, “UN human rights”,… puedes ver lo que está sucediendo.

Maldivas no tiene yacimientos petrolíferos, no tiene poder nuclear, son gotas de tierra maravillosas en medio de un óceano y por ello la repercusión mediática está siendo muy poca. Sin embargo las reglas básicas que marcan una democracia y que la sustentan, se están viendo pisoteadas. Por favor, firma esta petición y no te cierres a la oportunidad de ser uno de los afortunados visitantes de este magnífico país.

Es muy importante que sepas que Maldivas es una democracia joven, no llega a los 10 años, las primeras elecciones generales se produjeron en el año 2008 y desde entonces es posible viajar y visitar Maldivas libremente, conocer todas las islas, incluyendo aquellas en las que viven los maldivos (el acceso a los turistas ya no está restringido solamente a los lujosos resorts que se ven en Internet).

Si el país es un maravilloso paraíso conformado por 1190 islas, sus gentes son increíblemente amables, pacíficas y hospitalarias, y por fin, después de años de aislamiento, han empezado a dejar de ser los sirvientes de los lujosos resorts, a convertirse en hacedores de su futuro, con pequeños negocios enfocados al sector turístico.

Se puede viajar a Maldivas sin ser millonario y compartir la majestuosidad de su entorno y la pureza de sus gentes.

En Maldivas nos han acogido, cuidado y hemos compartido momentos maravillosos, mientras viajábamos conociendo su cultura, sus costumbres, su impresionante naturaleza y su incipiente sector turístico local. Siempre nos hemos sentido seguros y protegidos. Maldivas ha entrado en nuestras almas y nuestros corazones, y no podemos mirar para otro lado cuando vemos qué es lo que está pasando.

Desde el día 5 de Febrero de 2018 el futuro en Maldivas se presenta incierto, muchos maldivos tienen miedo.

Por favor, firma esta petición para que el presidente Abdulla Yameen acepte la división de poderes que representa y asegura una democracia, y sepa que el mundo entero observa qué está sucediendo en Maldivas.

Todos y cada uno de nosotros podemos ser parte de la democracia verdadera de un país que podría ser un ejemplo para el mundo de convivencia y desarrollo (deseamos que también lo sea de manera sostenible), y todos y cada uno de nosotros deberíamos poder disfrutar de la increíble belleza de este paraíso llamado Maldivas.

Personalmente amo Maldivas tanto como a mi país, España, en la cual, cuando nací, estaba instaurada una dictadura y hoy es una democracia, ejemplo de sector turístico, que ha sido visitada por 82 millones de extranjeros en el año 2017.

Today: MALDIVES is counting on you

MALDIVES VALENTINES DAY needs your help with “info@tourism.gov.mv: THE MALDIVE ISLANDS NEED YOU”. Join MALDIVES and 4 supporters today.