STOP farolillos en Madrid, NO más basura en las calles

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

El próximo 21 de diciembre el Ayuntamiento de Madrid pretende organizar una Fiesta de farolillos en un tramo del río Manzanares (Madrid Río) donde cada unx podrá traer su propio farolillo, siempre que no emplee elementos pirófitos. Bien, primero, ¿cómo se puede garantizar que nadie prenda fuego en una amplia distancia? Dada la terrible sequía que estamos sufriendo, sería correr un riesgo.

Segundo, las calles de Madrid ya están suficientemente cubiertas de basura diariamente como para tener que añadir más basura. La prueba de ello es que el mismo ayuntamiento está implementando una campaña para concienciar a sus ciudadanxs de cuidar las calles y no tirar la basura que generan allá por donde pasan. Pues bien, si a esxs mismxs ciudadanxs se les anima a llevar sus farolillos o en los talleres que se impartirán en Medialab Prado, Matadero y Centro Daoíz y Velarde se les da farolillos gratis, si ya no valoran lo propio, menos lo que reciben de gratis, de forma que terminarán todos los farolillos en el suelo.

Visualmente una fotografía de Navidad con mil farolillos queda muy bonita como estampa navideña, pero se pueden hacer otras muchas actividades cuyo impacto medioambiental no consista en generar basura y que sirva para congregar a lxs madrileñxs en torno al río: soltar semillas voladoras, ¡plantar árboles! Hace años que no se efectúa la Fiesta del árbol en Madrid y sería una buena ocasión para retomarla.

Por favor, detened esta locura, NO queremos más basura.

Evento esmadrid:

Evento Facebook:

Hoy: Mª del M. cuenta con tu ayuda

Mª del M. H. M. necesita tu ayuda con esta petición «info@mataderomadrid.org: STOP farolillos en Madrid, NO más basura en las calles». Únete a Mª del M. y 835 personas que ya han firmado.