Por un SACRIFICIO CERO y real en Cataluña

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Por un SACRIFICIO CERO y real en Cataluña

PROHÍBAN EL ENVÍO DE ANIMALES CATALANES A PERRERAS DE CASTELLÓN y dejen de lavarse las manos, porque mientras lo hacen también ensucian sus conciencias.

Muchos AYUNTAMIENTOS DEL BAIX EBRE Y DEL MONTSIÀ HAN FIRMADO UNA SENTENCIA DE MUERTE y han dado la espalda a nuestros perros y gatos al aprobar un contrato de recogida de animales con una perrera de Vinaroz.

Desde hace un tiempo, varios municipios del Baix Ebre y del Montsià han concertado la recogida de los animales de nuestras calles con una perrera de Castellón, en donde, NO EXISTE EL SACRIFICIO CERO. El contrato que han firmado nuestros ayuntamientos con dicha perrera, está escrito con renglones torcidos. Cubren sus espaldas con letra pequeña, especificando que los animales recogidos en suelo catalán serán tratados bajo lo que establece la ley catalana. Pero todos sabemos, muy señores míos, que esto es falso porque en las perreras todos los animales sufren el mismo trato, independientemente de su procedencia. SE HACE NEGOCIO CON SUS VIDAS Y SE LLENAN LOS BOLSILLOS CON SUS MUERTES.

EN CATALUÑA EXISTE UNA LEY QUE PROHÍBE EL SACRIFICIO DE PERROS Y GATOS, lo que demuestra una gran sensibilidad y respeto para quienes no han elegido nacer en las calles, son abandonados a su suerte o, simplemente, se han perdido. Todo esto, sobre el papel, convierte a Cataluña en un ejemplo a seguir para el resto de un país que vive de cara a la pared, permitiendo que se maltraten a sus animales.
Pero la triste realidad es que no hay ningún ejemplo a seguir cuando lo que está sucediendo ahora y aquí, EN EL SUR DE TARRAGONA, es que MUCHOS DE ESTOS ANIMALES SON ENVIADOS A UNA PERRERA DE LA PROVINCIA DE CASTELLÓN EN DONDE NO HAY SACRIFICIO CERO. No somos diferentes, somos la misma vergüenza y además mal maquillada. Al final, todo queda en papel mojado bañado por las lágrimas de nuestros animales.

Tanto el consejo del Baix Ebre como el del Montsià tienen sobre la mesa, desde hace ya mucho tiempo, UN PROYECTO PARA LA CREACIÓN DE LO QUE REALMENTE LA LEY EXIGE, una Protectora de las Terres de l'Ebre que albergue y gestione éticamente a los animales de la zona. En ocasiones, es más sencillo hacer las cosas mal pero si se quiere es posible hacerlas bien, con el respeto que todos los animales merecen y sin necesidad de ensuciarse las manos.

En coherencia con ello, y como primer paso, los abajo firmantes: Engrescats de les Terres de l'Ebre, Deltarescat, aGOSaGATS, Podenco's Help, Acolama la Sénia, Ràpita Felina, Progat Tortosa, Protectora Arca, Progat Deltebre,  y Animalets de Camarles EXIGIMOS ENCARECIDAMENTE LA ANULACIÓN INMEDIATA DE TODOS LOS ACUERDOS EXISTENTES ENTRE LA PERRERA DE CASTELLÓN Y LOS MUNICIPIOS DE Alcanar, Deltebre, L’Ampolla, Santa Bàrbara, Sant Carles de la Ràpita, Sant Jaume d’Enveja, Tortosa y Ulldecona.

Hoy: Protectoras de Animales cuenta con tu ayuda

Protectoras de Animales del Baix Ebre y del Montsià necesita tu ayuda con esta petición «info@baixebre.cat: Por un SACRIFICIO CERO y real en Cataluña». Únete a Protectoras de Animales y 7.709 personas que ya han firmado.