0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

QUEREMOS QUE EL PADRE SANTIAGO GARCÍA LEÓN, DE LOS AGUSTINOS RECOLETOS, SE QUEDE EN SU COMUNIDAD DE CHICLANA DE LA FRONTERA

El Consejo Provincial de los Agustinos Recoletos de la Provincia de San Nicolás de Tolentino, a la que pertenece España, ha resuelto trasladar al Rvdo. Padre Santiago García León desde Chiclana de la Frontera a Monteagudo en Navarra.

Nuestra intención no es interferir en cuestiones internas de la Orden que forman parte de su ámbito de competencias pero sí necesitamos y queremos trasladarles el sentir de la Comunidad Cristiana formada en torno a la Capilla del Pino de Chiclana de la Frontera.

Todos nos agrupamos bajo la figura de Jesucristo Nuestro Señor; esto es incuestionable; nuestra fe nos mueve y nos reúne para sentirlo en medio de nosotros pero, también es cierto, que en todas las Comunidades Cristianas hay un pastor, un guía, alguien que transmite el mensaje de Jesús y que invita a esas reuniones en su nombre bajo diferentes formas, eucaristía como aspecto central, convivencias, catequesis, etc..., cada una orientada a edades y periodos formativos en la fe diferentes con el acto central de la eucaristía como punto de encuentro.

En la Capilla del Pino, en estos dieciocho años de apostolado del Padre Santiago se ha conseguido crear una verdadera Comunidad Cristiana donde se viven valores humanos y cristianos que van más allá de un saludo dominical. Existe y se vive una preocupación real por las personas, por sus cotidianidades, por sus desvelos, por su vida, por su fe. Una Comunidad que ha crecido gracias a un guía sin el que no se entiende esta Comunidad y sin el que no sería posible seguir avanzando y consolidando lo que se ha conseguido crear hasta ahora. No en vano es la parroquia que, cada año, acoge más fieles para recibir los sacramentos.

Esta circunstancia ha permitido que se forme un grupo de jóvenes que continúa ligado a la parroquia y que recibe cada año la confirmación, hecho que no es tan fácil de visualizar en nuestros días.

El Padre Santiago ha sido nuestro pastor durante todo este tiempo; ejemplo y modelo de relación con los demás, de vida cristiana, de amor y entrega por todos.

Debemos ser oídos. Somos los representantes de esta Comunidad y, al igual que participamos activamente en todas las cuestiones que tienen que ver con nuestra parroquia, esta no es importante, es capital. Estamos convencidos de que se está poniendo en riesgo la cohesión y, por tanto, la continuidad de esta Comunidad Cristiana de la Capilla del Pino.

Hemos enviado al Provincial más de tres mil firmas recogidas en apenas cuatro días para rogarle encarecidamente que reconsidere la resolución adoptada, revocando la misma y permitiendo que sigamos avanzando por el camino de Jesús orientados y guiados por el pastor que, hasta ahora, ha mostrado de una manera clara cuál es la mejor manera de seguir al Señor.

Si quieres apoyar nuestra iniciativa para que el Padre Santiago García León, nuestro Padre Santi, se quede en Chiclana de la Frontera, firma la petición.

Comunidad Cristiana Capilla del Pino, Chiclana de la Frontera, Cádiz

Hoy: COMUNIDAD cuenta con tu ayuda

COMUNIDAD CAPILLA DEL PINO necesita tu ayuda con esta petición «info@agustinosrecoletos.com: QUEREMOS QUE EL PADRE SANTIAGO GARCÍA, DE LOS AA.RR, SE QUEDE EN SU COMUNIDAD DE CHICLANA». Únete a COMUNIDAD y 2.295 personas que ya han firmado.