Influencers: pedimos que se regule

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

A raíz de la polémica de LovelyPepa me he dado cuenta de que los influencers siempre presumen de lo mucho que trabajan y las horas que dedican a ello, lo cual no digo que no sea cierto, me parece perfecto que cada uno se gane la vida como quiera y le sea posible, sin embargo lo que cobran algunos es desorbitado.

Según un artículo de elperiodico: "Se paga mejor Instagram: 120-150 euros por foto para 10.000 fans; 500 euros por 50.000 impresiones y a partir de 2.500 euros en el caso de tener más de medio millones de followers. ¿Qué se paga más? Los vídeos de Youtube: entre 150-300 euros por 10.000 seguidores, y 10.000 euros por medio millón de followers. Y de ahí en adelante, como han reconocido algunos youtubers."

Entiendo que toda esta gente como LovelyPepa, Laura Escanes y demás pagarán sus impuestos, pero me pregunto porque no cotizan como autónomos como cualquier persona que tiene un negocio, instagram no es suyo pero los influencers montan un negocio entorno a su persona.

No solamente deberían pagar como autónomos sino que deberían ser sancionados todos los influencers que hagan publicidad encubierta... esta gente esta ganando muchísimo dinero, que será con trabajo y horas de edición, pero ganan dinero a base de publicidad encubierta.

Así que pido que todo esto se regule igual que yo pago mi cuota de Seguridad Social en el trabajo, al igual que lo hacemos todos... e igual que en la tele no se puede hacer publicidad encubierta tampoco se debería poder hacer en instagram.

Hoy: aina cuenta con tu ayuda

aina duran blanco necesita tu ayuda con esta petición «Influencers: pedimos que se regule». Únete a aina y 62 personas que ya han firmado.