¿Infancia, pantallas y desarrollo? Súmate al manifiesto por una infancia digitalmente sana

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Anna Ramis Assens ha iniciado esta petición

MANIFIESTO sobre el uso de las pantallas para promover un desarrollo saludable en la primera infancia (0-6 años)

Convivimos con la tecnología y así queremos que sea. Este manifiesto no pretende eliminar la relación niños-pantallas-adultos, sino que promueve la toma de conciencia para poner las pantallas al servicio de las relaciones humanas en la primera infancia. Es necesario identificar en qué contextos los dispositivos digitales y las pantallas son útiles y necesarios, y en cuáles no, y a qué nivel pueden ser dañinos. Porque esta etapa es crucial para el desarrollo cerebral, físico y emocional de los niños y las niñas.

Entre los 0 y los 6 años, cada oportunidad de explorar, descubrir e interactuar con el entorno y las personas sin mediación de pantallas es una inversión en la salud de los niños y niñas y en su futuro como sociedad.

En el Manifiesto  detallamos los efectos nocivos descritos en la literatura científica en relación con la sobreexposición continua a las pantallas de los niños menores de seis años. Y proponemos 7 líneas de acción claras y directas.

Va dirigido a instituciones y entidades vinculadas a la etapa de la primera infancia desde las vertientes de salud, bienestar, educación, ocio, cultura, comunicación y acción política, entre otras.

Pincha aquí para saber más. FIRMA el MANIFIESTO y ayúdanos a que llegue a más personas e  instituciones.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas