Por unas elecciones inclusivas, No a las Elecciones en Pandemia

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
JUSTICIA Y BIENESTAR lanzó esta petición dirigida para Instituto Nacional Electoral y

Los ciudadanos del mundo sufren la pandemia originada por Covid 19, mismo que no distingue edad, raza, religión, género o creencias políticas; lo cual en nuestro país, y especialmente en nuestro estado, no son la excepción.

Usted ha sufrido en carne propia los efectos del mencionado virus, lo que llevó a que en conjunto con el gobierno federal, usted haya implementado medidas y recursos para atender a los habitantes que contraigan dicho virus. La prohibición de efectuar reuniones masivas en todos los ámbitos, seguir y recomendar las medidas de sana distancia, permitir las labores declaradas esenciales para brindar servicios de seguridad, salud, industria, servicios alimentarios, bomberos y personal requerido para la gobernabilidad. En otras palabras, evitar la propagación del virus y disminuir el contagio y las fatalidades en el Estado de Hidalgo.

Las elecciones programadas en el estado de hidalgo para el día 18 mes de octubre del presente año, son una afrenta a todos los esfuerzos para contener la pandemia, hablamos de aumentar los daños a la salud y sobre todo, aumentar la mortalidad entre los habitantes. Todos corremos peligro, ya que el proceso no solo es ir a votar, se trata de promover el voto, de hacer encuestas masivas y de una serie de reuniones antes de ir a las urnas a realizar esta acción cívica.

Sabemos de antemano, que nuestra población no cuenta en su mayoría con recursos digitales que incluyan sobre todo a las poblaciones vulnerables, alejadas y pobres, lo que nos lleva a una discriminación tecnológica.

Es por eso que nos dirigimos a usted en su calidad de regente de las normas de salud para apelar a una declaratoria de suspensión de los comicios, hasta que el estado se encuentre en semáforo verde, para asegurar una contienda democrática inclusiva, justa, sana y representativa.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!