0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

La situación en varios Estados de la República, no es cosa menor. Además, son entidades de alta densidad poblacional.

Los partidos políticos, cómo entidades públicas que agrupan a ciudadanos, para acceder a representar en cargos de elección, tanto a sus militantes y simpatizantes, cómo a los electores y a la población en general, tienen una alta responsabilidad cívica.

Bajo ésta premisa, deberían tener facultades para, en casos de desastre, poder disponer de los recursos con los que cuentan (infraestructura, recursos humanos y financieros) y ser verdaderos canales de participación ciudadana. Además de que sus representantes electos y en funciones, deberían aportar un porcentaje de sus dietas y partidas de gestión, a ayudar en las zonas que corresponden a sus demarcaciones, pues ese es el objeto de esas participaciones.

Exigimos al Instituto Nacional Electoral, a los partidos políticos, sus representantes y dirigentes, así como a las autoridades electorales, que:

-Permitan a Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas, manejar sus recursos de manera que puedan facilitar recursos públicos, para ayudar directamente las zonas de desastres, que los sismos han dejado, y en adelante, dónde sea necesario.

El presupuesto destinado a estas entidades, es altísimo, sin embargo, la prioridad de los actores electorales, debe ser cuidar los derechos de los electores, y entre estos, deberían velar por el derecho a la vida. A la vida digna y segura.

Hoy: Manfred cuenta con tu ayuda

Manfred Nuñez-Solorio necesita tu ayuda con esta petición «INE, Representantes y dirigentes de Partidos Políticos.: No queremos tanto gasto electoral, mejor que se canalice a los afectados de #SismosMéxico». Súmate a Manfred y 49 persona que han firmado hoy.