Que en las campañas del 2018 se gaste $ SOLO en los espacios oficiales en radio y TV

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Que las campañas electorales del 2018 se realicen únicamente por medio de los tiempos públicos en radio, televisión y prensa.

Propongo que no se asigne dinero a los partidos políticos el próximo año electoral. Los gobiernos ya tienen asignados tiempos oficiales de radio, televisión y prensa. Esos tiempos pueden ser usados por los partidos políticos para hacer campañas en las próximas elecciones. Si las campañas se realizan utilizando solo estos espacios, no será necesario asignar recursos a los partidos políticos para promover a sus candidatos. De esa manera los recursos que se les asignan de nuestros impuestos podrán ser recanalizados a la reconstrucción del país.

Sabemos que no es necesario que los partidos o los candidatos dispongan de grandes sumas de dinero, ya que actualmente el estado de Jalisco cuenta con un diputado local independiente que solo recibió 18 000 pesos de parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, lo que hace evidente que no se requieren millones de pesos para acceder a un puesto como representante popular.  Según el propio diputado, el costo público de cada voto que recibió fue de 0.33 pesos.

Esta medida además podría funcionar como un medio (seguramente no 100% efectivo) para alejar de la política a aquellos que solo buscan el beneficio personal, ya que no contarían con el incentivo de recibir recursos del erario para su promoción.

Hoy: Fernando cuenta con tu ayuda

Fernando Garcia necesita tu ayuda con esta petición «INE, Cámara de diputados, Cámara de senadores: Que las campañas del 2018 se realicen con el uso de los espacios públicos en radio y TV». Súmate a Fernando y 5 persona que han firmado hoy.