Prohibir la violencia en los informativos del horario infantil.

Prohibir la violencia en los informativos del horario infantil.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Javier Cebreiros ha iniciado esta petición dirigida a Industria audiovisual y

Seguramente, muchas de las personas que leáis esta petición tengáis hijos, nietas, sobrinos o, en general, niñas y niños que, cada día, comen a vuestro lado en la mesa. 

La errónea costumbre de comer con los informativos hace que cada día consuman, innecesariamente, horas de violencia, vejaciones, xenofobia y malos comportamientos de forma gratuita. 

Algunas de estas noticias son de una importancia grande para el devenir del planeta, pero la mayoría (como una pelea multitudinaria en otro continente, unos padres que se pegan en un lugar de México por una disputa, dos aficionados que se agreden o incuso algunos incidentes de nuestro país aislados y muy puntuales) no representan las noticias reales, sino las que más se consumen y por tanto más audiencias otorgan a las cadenas. 

Ajenas a la importancia que esto tiene en la infancia, cada día emiten contenidos (incuso en deportes) cargados de imágenes que son durísimas para menores y, puesto que las cadenas de televisión se mueven por audiencia y publicidad, no podemos sino recurrir a la ley para solicitar que se exija su cumplimiento y esté prohibida la emisión de contenido violento, innecesario, en horario infantil. Especialmente, en las noticias. 

Según la Ley 7/2010, de 31 de marzo (aquí), el horario legal de protección de los menores queda fijado entre las 06:00 y las 22:00 horas. Esta ley recoge entre muchas otras cosas, los siguientes aspectos: 

  • "Se evitará la emisión de imágenes de violencia, tratos vejatorios, o sexo no necesarias para la comprensión de la noticia."
  • "Se evitará la emisión de secuencias particularmente crudas o brutales."
  • "Evitar los mensajes o escenas, por corta que sea su duración, de explícito contenido violento o sexual que carezcan de justificación educativa o informativa."
  • "Está prohibida la emisión en abierto de contenidos audiovisuales que puedan perjudicar seriamente el desarrollo físico, mental o moral de los menores."

--

Esta misma ley, estipula que se considera muy grave "la emisión de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social" con multas de entre 500.000€ y 1.000.000€.

Aunque también hace hincapié en que está prohibida la emisión de programas de apuestas en este horario (la publicidad de casas online es otro tema que debería exigirse); mi petición es que se respete la ley, que las televisiones tengan prohibido regalar violencia a nuestra infancia cada día. Que los informativos, telediarios, programas  y, por tanto, las comidas estén libres de dolor, malos ejemplos y pésimas referencias, para las niñas y niños que son el futuro de nuestro país. 

#noticiassinviolencia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas