Petition Closed
2,186
Supporters
La justicia emana del pueblo, pero es deber del pueblo vigilar su actuación. Si no corregimos los errores que la justicia pueda cometer, no podremos ir con la cabeza alta como pueblo.
Letter to
Defensor del Pueblo
Soy uno de los muchos afectados morales por la condena de inhabilitación que ha dictado el Tribunal Supremo contra el juez Baltasar Garzón.

Independientemente de los tecnicismos que amparan la sentencia, es innegable la relevancia social que tiene el juez Baltasar Garzón dentro y fuera de nuestras fronteras. Dicha relevancia se debe a la valentía, coraje e inteligencia con la que ha llevado multitud de casos difíciles y espinosos a lo largo de su carrera judicial.

Su independencia y firmeza han sido un faro moral y ético para millones de personas en las últimas décadas, décadas, por desgracia, que han estado salpicadas en demasiadas ocasiones por la corrupción y por la falta de escrúpulos.

Sería dramático para el conjunto de nuestra sociedad y para los valores que podamos transmitir a las próximas generaciones, que el pueblo permitiera que el estandarte de la lucha decidida y valiente contra el delito y la injusticia, acabara atado y amordazado sin poder continuar con su misión.

Por tanto, solicito su amparo para que promueva el oportuno respaldo ante el Gobierno, y/o los organismos competentes, de esta petición de indulto para el juez Baltasar Garzón.