Petition Closed

Indulto para Esther, condenada a cárcel por intentar sobrevivir #NosQuierenRobarAEsther

Supporters

Esther es una de las personas más bellas que conozco. Es viuda. Tiene cuatro hijas. No tiene trabajo. Sobrevive con la Renta Mínima de Inserción. Y, si no lo impedimos, va a entrar en la cárcel por robar ropa por valor de 428 euros para poder alimentar a sus pequeñas.

La vida de Esther no ha sido nada fácil. Hace cuatro o cinco años, el IVIMA intentó expulsarla de su vivienda. Lo intentaron dos veces. Pero el barrio respondió y no pudieron hacer nada. Al final, el marido de Esther falleció y tuvo que abandonar la vivienda, pero ya nos conocíamos de sobra y no estuvo sola. Gracias al trabajo colectivo de muchas vecinas, tras un duro verano, Esther consiguió una casa para sus cuatro hijas y ella.

Pese a sus problemas, la generosidad de Esther nos sorprende cada día. A lo largo de estos años, no ha dejado de participar en la OFIAM, una red de apoyo vecinal del barrio de Hortaleza. Hemos visto como Esther se convertía en un apoyo fundamental para tantas mujeres que, necesitadas de un techo, afrontaban con temor su única salida para no quedarse en la calle, okupar una vivienda. Esther siempre ha sabido contagiar confianza y fuerza. Entendía perfectamente la situación que estaban viviendo nuestras vecinas, algo que nos costaba un poco más al resto.

Hace unos días recibimos la triste noticia. Un juez ha condenado a Esther a cuatro meses de prisión por un hurto el pasado 5 de enero en una tienda de ropa de una empresa que facturó más de mil millones de euros el pasado año. Ropa que iba a ser revendida para poder cuadrar las cuentas de casa. La sentencia ha sido dura de asimilar. Pensar que nos van a robar a Esther. Pensar en sus hijas. Pensar en ella. Pensar en nosotros. Por cuatro trapos. Y es inevitable que te vengan a la cabeza los Bárcenas, las Infantas, los Gómez de la Serna, los Ratos, etc. Tan impunes. Pavoneando su desvergüenza…

Esther tiene a todos sus amigos y vecinos luchando para que no pise la cárcel. Firma esta petición y hagamos que no sea sólo un barrio luchando, sino todo un país. La movilización social a través de peticiones como esta ha servido para evitar que personas como Esther entren en la cárcel en muchas otras ocasiones. Podemos conseguirlo una vez más.

Queremos a Esther en casa, con los suyos. Firma esta petición y ayúdanos >>

This petition was delivered to:

Ignacio Fernandez started this petition with a single signature, and now has 162,103 supporters. Start a petition today to change something you care about.