Por unos bolsillos más grandes en los pantalones de mujer

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Mireya Fernández Sánchez ha iniciado esta petición dirigida a Inditex y

Quiero cambiar el hecho de que se haya normalizado en la moda textil los tan irrisorios y escasos bolsillos, a veces incluso inexistentes o falsos, en los pantalones (y demás prendas) de la sección de ropa de mujer, a pesar de su poca practicidad y comodidad.

La razón de que esto sea así es que, históricamente, la mujer permanecía en el hogar y no necesitaba bolsillos para guardar dinero u otras posesiones. A día de hoy, la moda sigue apostando por sacrificar la utilidad y practicidad a favor de la estética y belleza en este aspecto.

Resulta físicamente imposible llevar nuestras pertenencias en los bolsillos. Con su minúsculo tamaño apenas cumplen su función y solo pueden aspirar a ser decorativos. No cabe ni una cartera, ni unas llaves y mucho menos un móvil de hoy en día, lo que nos obliga sí o sí, a llevar y gastar más dinero en una mochila, bolso o similar, en el que guardar todo. Esto nos hace a su vez objetivos más accesibles a robos, especialmente en grandes multitudes: discotecas, eventos, etc.

Si eres como yo, que te gusta llevar tus posesiones privadas encima, seguramente estarás bastante harta, frustrada e indignada por no poder encontrar unos pantalones con bolsillos grandes. O incluso, llegar al punto de comprar unos pantalones de la sección de ropa de hombre para tener unos bolsillos decentes con un tamaño apropiado.

La solución a este problema es muy fácil y sencilla de implantar. Desde aquí quiero hacer un llamamiento a todas las marcas de ropa textil para que comiencen a diseñar y fabricar pantalones con bolsillos grandes y prácticos sin distinciones de género.

Porque si quieren, pueden. Así que, ¿a qué esperan?

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!