Por unos bolsillos más grandes en los pantalones de mujer
Por unos bolsillos más grandes en los pantalones de mujer
Quiero cambiar el hecho de que se haya normalizado en la moda textil los tan irrisorios y escasos bolsillos, a veces incluso inexistentes o falsos, en los pantalones (y demás prendas) de la sección de ropa de mujer, a pesar de su poca practicidad y comodidad.
La razón de que esto sea así es que, históricamente, la mujer permanecía en el hogar y no necesitaba bolsillos para guardar dinero u otras posesiones. A día de hoy, la moda sigue apostando por sacrificar la utilidad y practicidad a favor de la estética y belleza en este aspecto.
Resulta físicamente imposible llevar nuestras pertenencias en los bolsillos. Con su minúsculo tamaño apenas cumplen su función y solo pueden aspirar a ser decorativos. No cabe ni una cartera, ni unas llaves y mucho menos un móvil de hoy en día, lo que nos obliga sí o sí, a llevar y gastar más dinero en una mochila, bolso o similar, en el que guardar todo. Esto nos hace a su vez objetivos más accesibles a robos, especialmente en grandes multitudes: discotecas, eventos, etc.
Si eres como yo, que te gusta llevar tus posesiones privadas encima, seguramente estarás bastante harta, frustrada e indignada por no poder encontrar unos pantalones con bolsillos grandes. O incluso, llegar al punto de comprar unos pantalones de la sección de ropa de hombre para tener unos bolsillos decentes con un tamaño apropiado.
La solución a este problema es muy fácil y sencilla de implantar. Desde aquí quiero hacer un llamamiento a todas las marcas de ropa textil para que comiencen a diseñar y fabricar pantalones con bolsillos grandes y prácticos sin distinciones de género.
Porque si quieren, pueden. Así que, ¿a qué esperan?