Por unas tallas responsables, anorexia e inseguridad.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Mi nombre es Eva, tengo 23 años y sufro de anorexia.

No me considero la chica más delgada que puedas encontrarte pero mi indice de masa corporal es más bajo del debido, y a simple vista entraría en tu concepción de "chica delgada".

Aun así, llevo intentando encontrar un pantalón vaquero varias semanas y para mi sorpresa y decepción no entro ni siquiera en la talla 38 de las tiendas de Zara.

Mi pregunta es: Si una chica como yo, que lucha por un cuerpo delgado hasta haberse convertido en una enfermedad debe de enfrentarse a una talla 38/40 en los pantalones que venden, ¿A que talla deben "enfrentarse" las mujeres con cuerpos reales?

Actualmente Zara tiene 2.085 tiendas por todo el mundo, es una de las cadenas de ropa más elegidas en el mundo. 

Imaginaros la cantidad de chicas que luchan por entrar en unos pantalones y sentirse a gusto en ellos. Puede ser que a ti solo te suponga una perdida de tiempo esta búsqueda, pero muchas chicas sufren de baja autoestima y una percepción equivocada de su cuerpo y esta lucha solo se ve perjudicada al verse reflejadas en el canon de belleza que les vende ZARA.

Porque mi pregunta es: ¿ Para quien venden en la sección de TRF o Mujer de ZARA esos pantalones de talla 32 / 34 ?

Seguro que hay muchas chicas que entran pero creo que si  realizamos una "Campana de Gauss" la mayoría de las mujeres de nuestra sociedad no tienen las medidas que te piden para poder abrocharte el pantalón.

Los problemas alimenticios están cada vez más presentes en nuestra sociedad y cada vez más adolescentes sufren de ellos. 

Es por eso por lo que hoy vengo a pedirle a Inditex, como podría pedírselo a cualquier otro fabricante de moda, que se conciencie de la gran influencia que tiene en esas jóvenes y del daño que producen con esas tallas irreales.

Inditex, cambiando estas tallas por tallas más reales no solo ayudas a miles de mujeres que sufren de esas inseguridades sino que además aumentarías la venta pues ya queda demostrado en las rebajas la gran cantidad de tallas 32 / 34 que sobran pues nadie entra en ellas.

Firmemos para que esto cambie. Si a ti no te influye piensa en esa amiga que hace dieta sin que lo necesite, o en tu hija a la que le empieza a cambiar el cuerpo y se siente insegura, o en tu novia que dejó de disfrutar de tantas comidas pues llevan muchos carbohidratos o son altas en grasas...

Firmemos para que la mujer real sea el canon predominante y no las mujeres de las revistas.

 



Hoy: eva cuenta con tu ayuda

eva hageman necesita tu ayuda con esta petición «Inditex: Por unas tallas responsables, anorexia e inseguridad.». Únete a eva y 38 personas que ya han firmado.