Petición para SUNEDU. UTP deje de aumentar y poner precios a sus servicios deliberadamente

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.

Como estudiante de la Universidad Tecnóloga del Perú, levanto mi queja y petición para que las autoridades no permitan que la UTP siga imponiendo pagos o subiendo la pensión. Al paso que vamos, algunos estudiantes terminarán pagando más de 4 mil soles.

En los últimos años, la universidad se ganó la fama de cobrar por todo. Aumentaron precios en exámenes de recuperación, agregaron el pago de 110 soles por retiro de asignatura, así como poner un precio muy elevado a cada trámite que debemos realizar. Lo peor es que no podemos hacer nada, porque la universidad lo prohíbe con un conjunto de reglas que nos hacen firmar al ingresar a la institución. No pienso que poner un precio por un servicio este mal, cobrar por retirarse de una asignatura o ciertos trámites, pero sabemos que esta universidad los aumenta cada vez que quiere y nada nos asegura que no subirán esos nuevos pagos.

Somos estudiantes de una institución que parece más una empresa, que una universidad. Si seguimos permitiendo que sigan aumentando los precios o agregando precios donde no había, terminaremos pagando demasiado y muchos no lograran estudiar o dejaran sus estudios. 

Sí, es una universidad particular. Pero muchos de mis compañeros ingresaron con una pensión que excedía el presupuesto familiar y que aun así, quisieron tener una educación de calidad.

Si no puedo pagar debería retirarme de la institución. Entonces, ¿cómo termino mis estudios?, si las convalidaciones de cursos no son iguales en otras universidades, ¿debería resignarme a solo haber perdido mi tiempo? Conozco a muchos compañeros que dejaron sus carreras porque la universidad aumenta por cada dos ciclos y ya no podían seguir pagando esas cantidades. Qué hay de los demás estudiantes que desean mantenerse y terminar la carrera, solo les queda pagar sin derecho a reclamo. 

Por todas esas quejas que solo se quedan en un post de Facebook, porque si no se llega a nada no quisiera que las demás universidades hagan lo que les dé la gana, con tal de seguir exprimiendo dinero.

Solicitamos que la Universidad Tecnológica del Perú ejecuta la reducción del 50% de descuento sobre las pensiones , daremos nuestras quejas a nivel Nacional con SINEACE , SUNEDU , INDECOPI , MINEDU y si en caso no nos acreditan un mensaje satisfactorio nos dirigiremos a Nivel Internacional hasta Mundialmente con UNESCO, IESALC , Organización de las Naciones Unidas ,OEI , ESS para que realicen evaluaciones estadísticas sobre las ganancias de las universidades peruanas, concretar una Conferencia Regional de Educación Superior  CRES para este 2020 .

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.