Petición cerrada

Modificación de la ley de DONACIÓN DE ÓRGANOS

Esta petición ha conseguido 39 firmas


Somos miembros del grupo de Facebook "Los órganos no van al cielo", el cual se enfoca en la concientización de la donación de órganos.
Indignados ante tanta muerte innecesaria y en busca de un cambio en la sociedad argentina, por medio de la presente pedimos:

1.- Que se modifique la Ley 24.193 sobre trasplantes, y sea de carácter obligatorio el donar los órganos. Todo aquel que no desee donar, podrá registrar su voluntad negativa en el Incucai.
Asimismo solicitamos se respete la voluntad afirmativa o negativa, registrada en vida, del donante de forma tal que los familiares no puedan determinar si se dona o no en caso de ya haber manifestado voluntad o desacuerdo.
2.- Que sea de carácter obligatorio y en todo el el territorio argentino la educación sobre la donación de órganos y tejidos en todos los niveles de educación, tanto público como privado. 
3.- Que se revea el uso de agrotóxicos y la autorización de pasteras en zonas urbanas. Que se incrementen los estudios sobre la afectación de los mismo a la salud. Muchísimos casos de leucemias están relacionados con ello.
4.- Que se instale en nuestro país un laboratorio de tipificación genética de las muestras de médula ósea, para evitar la larga espera actual, y consecuentemente agilizar los tiempos de encontrar un donante compatible.

 



Hoy: Evelyn cuenta con tu ayuda

Evelyn Casas necesita tu ayuda con esta petición «INCUCAI: Modificación de la ley de DONACIÓN DE ÓRGANOS». Únete a Evelyn y 38 personas que ya han firmado.