Atención especial para Franyer, un niño venezolano discapacitado en Ecuador

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!

Mi hijo Franyer tiene 10 años y sufre de Distrofia Muscular Duchenne. Desde que le fue diagnosticada esta enfermedad, ha sido necesario que de forma permanente él esté medicado para que no pierda su movilidad y la enfermedad no afecte su calidad de vida.

Lamentablemente, por la difícil situación que está pasando nuestro país Venezuela, era imposible conseguir los medicamentos que mi hijo necesita, por lo cual nos vimos obligados a emigrar hace dos años hacia Ecuador, en donde actualmente vivimos.

Aquí en Ecuador, en el Hospital del niño nos han ayudado mucho y le brindan mes a mes el medicamento que necesita. Además, gracias al apoyo de un par de médicos, Franyer fue calificado con el 49% de discapacidad en el Centro de Salud de Guamaní. De ahí nos remitieron al MIES de Quitumbe para que le brindaran atención especial.

A pesar del carné de discapacitado, a Franyer le negaron la atención en esta última entidad por ser venezolano. Somos personas de bajos recursos económicos por lo cual costear de forma privada la atención médica especial que el niño necesita es imposible. Por eso, la enfermedad ha avanzado y para él es cada vez más difícil caminar. Esto lo ha afectado mucho y se ha deprimido por no poder jugar con sus compañeritos de escuela.

Como si fuera poco el trauma por su enfermedad, mi hijo también está sufriendo de discriminación por algo tan fortuito como su nacionalidad. Y lo más frustrante es que por este tipo de diferencias su salud está en riesgo.

Con esta petición les pido su solidaridad. Mi hijo necesita atención médica especial urgente. Es un pequeño de 10 años que desde ya está sintiendo el peso de las diferencias que dividen este mundo. Por favor, ayúdenme a mostrarle que aún hay esperanza y a lograr que lo atiendan para que pueda recuperarse.

Firma y comparte para pedir #TratamientoParaFranyer.