INCLUSIÓN ESCOLAR para estudiantes con Altas Capacidades en El Salvador

Recent news

¡Gracias por apoyarnos! Ahora necesitamos más de tu ayuda

¡Firmaste está petición! ahora la volvemos a retomarla, necesitamos tu ayuda para que la compartas y así obtener más firmas para que se apruebe una política educativa para los niños, niñas y jóvenes con altas capacidades. Sobre la Ley de educación especial y la garantía de los derechos de los estudiantes con necesidades educativas especiales. Según los siguientes artículos:

Art. 34.- La Educación Especial es un proceso de enseñanza-aprendizaje que se ofrece, a través de metodologías dosificadas y específicas, a personas con necesidades educativas especiales. 

En el Art. 35 de la ley de Educación Especial se menciona las aptitudes sobresalientes como uno de los objetivos principales. a) Contribuir a elevar el nivel y calidad de vida de las personas con necesidades educativas especiales por limitaciones o por aptitud sobresaliente. 

De este último son los niños, niñas y jóvenes con aptitudes sobresalientes o altas capacidades que están contemplados dentro del grupo de estudiantes con necesidades educativas especiales. Pero no hay estadísticas, no hay escuelas especiales, ni aulas de apoyo. Una educación con equidad e igualdad de oportunidades en condiciones óptimas; propicia un mejor aprovechamiento de las capacidades y el desarrollo de sus talentos.

El Salvador es uno de los países de Latinoamérica que no ha realizado reformas educativas y no tiene programas, ni escuelas para atender a estos estudiantes como lo ha hecho México, Costa Rica, Argentina, Colombia, Panamá y otros piases de la región que atienden a sus talentos.

Hay demasiados estudios científicos para aprobar una política educativa que apoye a nuestros niños y niñas, es por eso que pedimos que esta propuesta sea escuchada y llevada hasta la asamblea legislativa, hasta el presidente de la republica y la primera dama para que intercedan por esta población que representan futuros científicos, artistas, músicos y profesionales sobresalientes que representan desarrollo económico para le país.  

No dejemos que migre el talento al extranjero o que se pierda. Un ciudadano con aptitudes sobresalientes apoyado por su país sin duda retornará lo que se le fue dado. 

Altas Capacidades El Salvador
4 months ago