Cumplan con la entrega del alimento aproteico para Aaron!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!


Aaron padece de fenilcetonuria, una enfermedad neurometabólica incurable que necesita un tratamiento de por vida de alimentos aproteicos entre otras medicaciones. La consecuencia de no recibir en forma adecuada esos alimentos es irreversible y sus consecuencias son desde deficiencia mental hasta mortal.

El día 19 de Marzo de 2020 con ayuda del Patrocinio Jurídico Gratuito de la Facultad de Derecho de la UBA se inició la acción judicial de amparo Nº de Expediente: A – 6150 que tramita por ante el Juzgado de Paz de Malvinas Argentinas del Departamento Judicial de Gral. San Martín, a cargo del Dr. Juan José Paci. Se notificó al Programa Incluir y al Ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As. del inicio de las actuaciones y se obtuvo, el día 3 de Abril de 2020, la sentencia favorable.

Sin embargo, a pesar de que INCLUIR afilió a Aarón al Programa, la sentencia continúa sin ser cumplida en su totalidad ya que no se realizó la entrega de los alimentos y Aaron sigue esperando.

Actualmente la familia se encuentra a la espera del cumplimiento de la obligación que por sentencia judicial corresponde al Programa Incluir Salud dependiente del Ministerio de Salud Provincial.

Aarón cuenta con certificado de discapacidad, su condición se agrava y por cada día de espera su estado de salud se deteriora progresivamente, los alimentos que requiere son realizados por laboratorios especializados y su costo es excesivamente oneroso para una familia sin recursos y adicionalmente cuando cuenta con otros integrantes que presentan discapacidad.

Rogamos a la obra social  INCLUIR SALUD que cumpla con la entrega de los alimentos a Aaron. No puede esperar ni un dia mas!!