Petición cerrada

INCLUIR SALUD: ¡LOS NIÑOS SE QUEDAN SIN TRATAMIENTO!

Esta petición ha conseguido 16 firmas

Quiero hacer de público conocimiento la situación que estamos atravesando los profesionales que prestamos servicios AL PROGRAMA FEDERAL INCLUIR SALUD (EX PROFE), que depende directamente del Ministerio de Salud de la Nación, siendo beneficiarios del Programa, entre otros, personas con discapacidad que no cuentan con otra cobertura médica /social, según rige en la Ley 18.910. Dicho Programa permite que niños y jóvenes accedan a prestaciones de salud, entre ellas terapias de apoyo y módulo de Integración Escolar, favoreciendo una mejora en la calidad de vida de los niños y jóvenes con discapacidad. Históricamente, PFIS tardó entre 3 y 5 meses en concretar los pagos hacia los prestadores y profesionales, así como las autorizaciones para iniciar un tratamiento. Este año, esos períodos se han extendido considerablemente, habiendo percibido sólo los pagos correspondientes a MARZO y ABRIL en el mes de Octubre, y adeudándonos los meses restantes, es decir MAYO, JUNIO, JULIO, AGOSTO, SETIEMBRE, OCTUBRE y NOVIEMBRE (7 MESES). Como es de suponer, es muy difícil sostener un espacio y profesionales bajo estas condiciones, siendo cada vez menos las instituciones y terapeutas que deciden recibir el PFIS, dejando a las familias sin opciones para que sus hijos reciban las terapias que necesitan.
Es por ello que les pido que compartan esta situación, que NO ES INFORMADA en ningún medio masivo de comunicación, uniéndonos en la defensa de los derechos de trabajadores y personas con discapacidad. ¡Gracias!

Hoy: Vanina cuenta con tu ayuda

Vanina Salvatierra necesita tu ayuda con esta petición «INCLUIR SALUD: INCLUIR SALUD: ¡LOS NIÑOS SE QUEDAN SIN TRATAMIENTO!». Únete a Vanina y 15 personas que ya han firmado.