Petición cerrada

Cumplan urgente con los chicos con Parálisis Cerebral dependientes de Incluir Salud

Esta petición conseguió 1,193 firmas

El Programa Federal Incluir Salud (ex-ProFe) es un Sistema de Aseguramiento Público de Salud de la DIRECCIÓN NACIONAL DE PRESTACIONES MÉDICAS, dependiente de la SECRETARÍA DE PROMOCIÓN, PROGRAMAS SANITARIOS Y SALUD COMUNITARIA del MINISTERIO DE SALUD. Debe -entre otras cosas- garantizar el acceso a los medicamentos del Plan Médico Obligatorio y a dispositivos de rehabilitación e inclusión a -entre otros- hijos con discapacidad de titulares de una Pensión No Contributiva (PNC), que cumplan ciertos requisitos. Generar condiciones de equidad para el ejercicio del derecho a la salud en todo el país, a través de sus 24 jurisdicciones. Hoy Incluir Salud tiene 1.150.000 beneficiarios (aprox). Entre ellos están muchísimos niños con lesiones cerebrales que no cuentan con otra cobertura ni obra social para garantizar sus necesidades de equipamiento para discapacidad, medicación, ortopedia, rehabilitación, etc. El ex- Pro-Fe funcionó muy deficientemente durante muchísimos años e Incluir Salud aun no funciona como corresponde a pesar de los repetidos cambios de autoridades. Esto tiene consecuencias gravísimas en la vida diaria de muchos chicos de bajos recursos. Entre ellas; desnutrición, postración, enfermedades innecesarias, convulsiones, falta de rehabilitación, imposibilidad de mejorar, riesgo de vida, etc. Desde la Fundación Delfina Baratelli por la Prevención y Reparación de Lesiones Cerebrales, exigimos que las autoridades nacionales, provinciales y locales de Incluir Salud: http://www.msal.gob.ar/incluirsalud/ , cumplan URGENTE con su responsabilidad insoslayable de brindar soluciones en forma sencilla, eficiente, continua, efectiva y a tiempo para todos los niños con desafíos neurológicos que forman parte del programa. Reclamamos soluciones urgentes y definitivas para tan grave situación.

Hoy: Fundación Delfina Baratelli cuenta con tu ayuda

Fundación Delfina Baratelli necesita tu ayuda con esta petición «Incluir Salud (ex-ProFe): Cumplan urgente con la cobertura de necesidades de chicos con Parálisis Cerebral». Unite a Fundación Delfina Baratelli y 1,192 personas que firmaron hoy.