EXIGIMOS APROBAR LA SOLICITUD de atender pacientes con Mieloma Múltiple en Seguro Popular

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!

Tras las distintas acciones que hemos abanderado el Instituto Nacional de Cancerología (INCan), la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, A.C., Unidos… Asociación Pro Trasplante de Medula Ósea, Francisco Casares Cortina, A.C, médicos hematólogos, oncólogos, enfermeras, pacientes, familiares y amigos, para lograr que el Mieloma Múltiple (MM) sea atendido en el Seguro Popular, el pasado mes de marzo, el INCan presentó al Consejo de Salubridad General (CSG) los requerimientos señalados para solicitar la definición del Mieloma Múltiple como Enfermedad que Ocasiona Gastos Catastróficos (subsanando comentarios el mes de mayo). Desde entonces la institución no ha dado ninguna respuesta.

Nuestro país está a punto de hacer un cambio histórico de gobierno, el próximo 1 de diciembre, con la toma de posesión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para el periodo 2018 – 2024, lo cual conlleva una serie de cambios que podrían impactar en la respuesta del gobierno para atender a las necesidades sociales del país en tiempo y forma, como lo es el caso de la solicitud de definición de MM como Enfermedad de Gastos Catastróficos.

Sabemos que este nuevo gobierno viene con toda la disposición de transformar al país y atender a las necesidades de todos los mexicanos, particularmente en materia de salud, sin embargo, es obligación del actual gobierno atender y dar una respuesta positiva ante las necesidades actuales de salud, al ser los responsables de cerrar un periodo, atendiendo a todas las solicitudes realizadas en su periodo.

Por todo lo anterior, instamos a las autoridades competentes a dar una respuesta favorable antes de terminar este gobierno, para listar al Mieloma Múltiple como Enfermedad de Gastos Catastróficos, principalmente al actual presidente Enrique Peña Nieto, al Consejo de Salubridad General, las Instituciones que lo conforman y las áreas involucradas en esta decisión.

El MM es un padecimiento que afecta la calidad de vida y supervivencia de los pacientes mexicanos, su cobertura modificaría la evolución de estos pacientes, siendo una alternativa viable con beneficios clínicos sobresalientes para esta población.

Tu firma hará que nuestra petición sea visible ante el Consejo de Salubridad General y las Instituciones que lo conforman. ¡Hagamos que nos escuchen!

Yo estoy a favor de los pacientes con Mieloma Múltiple ¿y tú?

Gracias.

Víctor Tolosa

Unidos.. Asociación Pro Trasplante de Médula Ósea

Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer

Hoy: Víctor Manuel cuenta con tu ayuda

Víctor Manuel Tolosa Arellano necesita tu ayuda con esta petición «@incanMX : Exigimos respuesta para los pacientes con Mieloma Múltiple». Súmate a Víctor Manuel y 98,317 persona que han firmado hoy.