Basta de despreciar a los grandes maestros

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

Los afectados somos todos.

El Premio "Ástor", instituido en honor al genial músico y compositor argentino Ástor Piazzolla, que se otorgaba todos los años y como máximo galardón a los ganadores del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (lugar de nacimiento del magistral Piazzolla) ha sido sustituido con el nombre de Premio "Lobo" a instancias de las autoridades del INCAA.

Es un cambio que me parece poco meditado si tenemos en cuenta la trascendencia mundial que ha alcanzado la música del famoso compositor, nada menos que el tango, orgullo de todos los argentinos.

Por lo expuesto, insto a la población a suscribir su firma para que se restituya la designación de Premio "Ástor", y no solamente como un merecido homenaje al gran maestro sino por respeto a la cultura nacional y al sublime arte en todos sus géneros.

Ástor Piazzolla, largamente considerado uno de los más trascendentes y notables músicos del Siglo XX en el mundo, cuya obra es comparable sólo con la de los más grandes compositores de la historia, merece toda nuestra atención y el agradecimiento eterno por hacernos sentir a los argentinos tan orgullosos de él y su obra.

Nos lo merecemos, por tal, pido la restitución del nombre de "Premio Ástor" a los ganadores del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata a la brevedad posible.