Petición Cerrada

INAH: Incluir al maíz en el Plan de Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial

Esta petición conseguió 134 firmas

Los maíces nativos son componentes esenciales de una gran variedad de platillos y bebidas de lo que se ha denominado “comida tradicional mexicana”. Esta se ha descrito como indisolublemente ligada, además de al maíz, a los productos que se producen en los sitios donde éste se cultiva, socialmente conocidos como milpas, que también resguardan diferentes plantas que son mantenidas bajo ese sistema de policultivo.

Los maíces nativos, además de ser el eje fundamental de la milpa, han sido seleccionados para la preparación específica de platillos, los cuales no tienen el mismo sabor, textura, calidad, ni significado cultural si se sustituyen con maíces híbridos y/o transgénicos diferentes.

La introducción masiva de maíces genéticamente modificados representa un riesgo para esta diversidad y se deben de tomar medidas eficaces para proteger nuestra diversidad alimenticia.

Hoy: México Libre de Transgénicos cuenta con tu ayuda

México Libre de Transgénicos necesita tu ayuda con esta petición «INAH: Incluir al maíz en el Plan de Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial». Súmate a México Libre de Transgénicos y 133 persona que han firmado hoy.