STOP TALAS DE ARBOLES SANOS EN COLONIA MANZANARES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

EL AYUNTAMIENTO HA HECHO CASO OMISO DE NUESTRAS REIVINDICACIONES Y HAN PROSEGUIDO CON LA TALA ANTES Y DESPUES DE LAS NAVIDADES.

LOS ARBOLES QUE ESTÁN TALANDO SIGUEN ESTANDO SANOS COMO SE PUEDE APRECIAR EN LOS TOCONES.

¿¿COMO ES POSIBLE QUE SIGAN CON ESTE PROPÓSITO??

Ya que ustedes nos dicen que esta especie, la sophora japónica, sólo vive 50 años, le contaré que en los jardines de Kew en Londres hay un hermoso ejemplar plantado en 1760. La excusa de la peligrosidad es eso, una excusa. Podados y cuidados sensatamente pueden vivir cientos de años.

Lo sensato sería tratar los que realmente presentan peligro inminente, talando como último recurso. Si eso es demasiado caro, talar uno de cada 2 o 3 árboles a lo largo de cada acera, NO TALAR TODA LA CERA SEGUIDA, CUATRO O CINCO SEGUIDOS, ARBOLES CUYOS TOCONES ESTÁN SANOS¡¡¡ Esto debería haber sido un plan plurianual, talar, replantar, poco a poco;no se puede hacer por economía todo junto y a la vez¡¡¡

HAGAN UN ESTUDIO DEL ECOSISTEMA ANTES DE PROSEGUIR SU TALA¡¡¡

EN LA COLONIA MANZANARES HAN HECHO TALAS MASIVAS DE ÁRBOLES(20 EN UNA MISMA CALLE Y EN UN SOLO DIA) SANOS DICIENDO QUE SON PELIGROSOS PARA LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS .

DE LOS  ARBOLES TALADOS HASTA AHORA, ¡¡¡SÓLO HAN APARECIDO MUY POCOS CON EL TRONCO REALMENTE ENFERMO Y DESTRUIDO. EL RESTO NO¡¡

CUANDO UN ÁRBOL ESTÁ ENFERMO NO TIENE EL BELLO ASPECTO QUE PRESENTABAN ESTOS ÁRBOLES Y LOS TOCONES ADEMÁS ESTABAN SANOS.

EN VEZ DE PODAR Y CUIDAR PREFIEREN CORTAR POR LO SANO.

¿PORQUÉ NOS DICEN QUE NO CONTAMINEMOS CON EL COCHE Y QUE USEMOS LA BICICLETA SI LUEGO TALAN 500 ARBOLES EN TODA LA COLONIA?

¿NO LES ENSEÑAMOS A NUESTROS HIJOS EN EL COLEGIO QUE UNA DE LAS MAYORES CAUSAS DE CONTAMINACIÓN ES LA TALA DE ÁRBOLES?

¿QUÍEN NOS VA A AYUDAR ESTE INVIERNO A SOPORTAR MEJOR LA CONTAMINACIÓN SI NOS QUIEREN REPLANTAR CON ÁRBOLES MINIATURA?

ACASO NO SABEN QUE ES UN ECOSISTEMA DONDE VIVEN MÁS DE 13 ESPECIES DISTINTAS DE PÁJAROS, ENTRE ELLOS GORRIÓN MOLINERO, MOCHUELO COMÚN, CÁRABO COMÚN, AUTILLO. ESTAS TRES ÚLTIMAS CITADAS SON RAPACES NOCTURNAS, ESTRICTAMENTE PROTEGIDAS.

¿USTED CREE QUE NO ESTÁ RELACIONADO UNA TALA DE UN ÁRBOL EN MADRID CON LOS DESASTRES NATURALES QUE ESTÁN OCURRIENDO A LO LARGO DEL PLANETA?

ESTO HA OCURRIDO SÓLO DESDE EL 21 DE SEPTIEMBRE, JUEVES Y VIERNES. RÁPIDAMENTE , DESPUES DE LA PODA, HAN ANIQUILADO LOS TOCONES. MENOS MAL QUE TENEMOS FOTOS DE TODOS ELLOS¡¡¡

¿CREE QUE ESTO ES UNA PRIORIDAD TAL Y COMO ESTÁN LAS COSAS ACTUALMENTE?

LA SOLUCIÓN ES PARAR ESTA TALA MASIVA Y ESTUDIAR EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL QUE ESTAN OCASIONANDO A ESTE ECOSISTEMA TAN SENSIBLE.CORTAR SÓLO LOS QUE REALMENTE NO TIENEN SOLUCIÓN CON PODA U OTROS TRATAMIENTOS.NO ME VALE QUE HAYAN HECHO ESTUDIOS HACE AÑOS. NO ME VALE QUE ME DIGAN QUE ESTÁN MAL POR ARRIBA SI LOS TOCONES ESTÁN SANOS. HAGAN ALGO QUE NO SEA MATAR SERES VIVOS.

¡¡ES INCONGRUENTE INTENTAR RENATURALIZAR EL RIO AL TIEMPO QUE QUITAMOS LOS ÁRBOLES QUE PUEDEN SERVIR DE REFUGIO A ESPECIES PROTEGIDAS¡¡¡

SI PERDEMOS, MORIRAN TODOS LOS DEMÁS ARBOLES, MAS DE  500 EJEMPLARES DE MÁS DE 60 AÑOS Y CON ELLOS ESTE PRECIADO ECOSISTEMA. ¡¡HAGAN UN ESTUDIO DEL ECOSISTEMA Y DEL DAÑO AMBIENTAL ANTES DE PROSEGUIR CON ESTA MASACRE¡¡

Hoy: carolina cuenta con tu ayuda

carolina martin necesita tu ayuda con esta petición «iNÉS SABANÉS, PAZ VALIENTE Y BEATRIZ GARCIA SAN GABINO : STOP TALAS DE ARBOLES SANOS EN COLONIA MANZANARES TAMBIÉN POR NAVIDAD¡¡¡». Únete a carolina y 2.995 personas que ya han firmado.