Justicia para profesor detenido por escribir poemas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!


Profesor de Talca Mario Oyarzún fue detenido y sometido a proceso por fiscalía, por el "gravísimo delito" de escribir versos de un poema de Benedetti en las escalinatas de pérgola de plaza de Talca.

La Municipalidad de Talca avalúa los daños en $960.000, algo a todas luces absurdo, a menos que sea un formal intento de castigar la cultura y la libertad de expresión, o allegar fondos a la Municipalidad cuyo Alcalde ya ha conocido de problemas con la justicia (averigue).

Basta ya de represión física e intelectual. Chile está viviendo un proceso profundo que lo llama a reflexionar sobre la sociedad que quiere ser, y todas las manifestaciones que aporten a esa reflexión son necesarias, más cuando son en la forma de poemas que nos hacen pensar.

Los firmantes pedimos a la Municipalidad que deje sin efecto la absurda indemnización y que autorice al Profesor Oyarzún a terminar los versos que pintaba. (Si los termina de pintar la Municipalidad seguro cuestan $15.000.000 y solo en chofer y horas extraordinarias) 

No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.