Por qué las mamas de prematuros tienen menos derechos ante el IMSS?

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Para ser apta para solicitar incapacidades ante el IMSS se tienen que cumplir con 34 semanas de gestación obligatorias, como mamá de multiples (trillizos, cuatrillizos) es casi imposible que eso suceda, ¿por qué condicionarte a algo que no esta en tus manos y a lo que no tienes opción?  ¿por qué una mamá de prematuros tiene menos privilegios y derechos que una mamá que llega a término en su embarazo?  No existe en la Ley del IMMS un apartado para mamás de múltiples por lo que se te mide igual que un embarazo regular, es decir que cuentan como fecha probable de parto la semana 40 cuando eso nunca sucederá por lo que al final te quedas sin incapacidad prenatal (días de descanso y pago)

La petición es revisar esa Ley y que se hagan modificaciones a modo de que todas las mamás  (a término y de prematuros) podamos contar con los mismos derechos.

Hoy: Mamá cuenta con tu ayuda

Mamá Múltiple necesita tu ayuda con esta petición «IMSS: Por qué las mamas de prematuros tienen menos derechos ante el IMSS?». Súmate a Mamá y 940 persona que han firmado hoy.