IMPLANTES COCLEARES PARA ADULTOS,JOVEN, NIÑOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
jazmin castro ha iniciado esta petición dirigida a Imss y

Hoy en día muy poco se habla sobre los problemas en la audición, se escucha muy poco y sabe menos

La mayoría de la población en México no sabe que existe hasta que ya se tiene el problema , este es mi caso como el de muchos otros , mujer de 29 años la cual sin explicación aparente perdí la audición en un 100% (oído izquierdo), ahí fue cuando me entere que existía una enfermedad llamada sordera súbita o hipoacusia súbita.

Jamas nadie se imagina que algo a si le podría pasar, ahora no me imagino a las personas que nacen sin poder escuchar,

Lo bueno es que se puede tener una solución tanto para niños, jóvenes y adultos que tengan una esperanza para que puedan escuchar. Esta esperanza se llama IMPLANTE COCLEAR , es muy costoso y no se hace en cualquier parte, su precio oscila entre los 200 mi y 400 mil pesos mexicanos mas operaciones y gastos varios.
investigando en IMSS, por ser derecho habiente me comentan que de acuerdo a sus artículos ellos no apoyan con estos trasplantes aun que sea una necesidad primordial para la salud.

Necesitamos nos apoyen a que por lo menos si no se regalan nos ayuden a que el IMSS o dependencias gubernamentales volteen a ver a este sector olvidado que no es pequeño., se nos han cerrado muchas puertas es casi imposible juntar esta cantidad de dinero, la salud auditiva no se debería condicionar ni ser solo para unos cuantos, este problema es grave te priva de poder hacer tu día a día normal, TU SALUD SE VE AFECTADA, mareos, vértigos, dolores de cabeza, acúfenos (son sonidos pitidos o grillos  24/7 todo el año), cansancio, frustraciones, depresión, entre otras cosas.

Necesitamos nos apoyen con los aparatos, con las piezas las baterías etc. que sea publico y no necesitemos estar pidiendo colectas, que aun a si de poco ayudan por que la mayoría de las personas no están informadas de todo lo que conlleva el no escuchar .. no apoyan.

necesitamos que nuestros gobiernos, nos apoyen ya que somos un problema de salud olvidado.. con esta petición queremos que las personas , nuestro gobierno y representantes se interesen en el tema y vean y nos ayuden abriendo posibilidades y apoyos, que no solo las asociaciones civiles creadas por personas que han sufrido lo que nosotros sean las que busquen de miles de maneras apoyar.

necesitamos que se creen iniciativas y sea ley, el derecho a la audición sin restricciones, como en otros países (ejemplo, argentina el implante coclear es uso cotidiano en su seguridad social).

que los sistemas de salud públicos en mexico, puedan operar sin costos adicionales, ya si no es posible que den el aparato auditivo, que se apoye con eso.

de ante mano muchas gracias a todas las personas que se dan el tiempo de leer.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!