Servicio de guarderías del IMSS también para los hombres

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


Imagina esto: eres un joven empleado que acaba de forma una familia, tienes una esposa que es ama de casa o que estudia, y tu trabajas para ser el sustento económico de ella y de tu(s) hijo(s). Después de mucho preguntar, te recomiendan las guarderías del IMSS para el cuidado de tus pequeños mientras tú trabajas, pero, ELLOS TE NIEGAN EL SERVICIO porque está diseñado para MADRES TRABAJADORAS, y hombres VIUDOS o DIVORCIADOS. 

O tal vez formas parte de una pareja HOMOPARENTAL de hombres que ha adoptado un hijo, pero ninguno podrá hacer uso del servicio de guardería aunque los dos estén afiliados al IMSS.

Según los artículos 201 y 205 de la Ley del seguro social, quienes podrían gozar del servicio de guardería serían “la mujer trabajadora, el trabajador viudo o divorciado o de aquel al que judicialmente se le hubiera confiado la custodia de sus hijos”. 

Propongo que el IMSS se una a las corrientes de igualdad y equidad de género, permitiendo que el servicio de guarderías esté disponible tanto para MADRES como para PADRES trabajadores. Negar el servicio porque el papá es el afiliado pero no es viudo o divorciado es un acto de discriminación. Tanto las mujeres como los hombres afiliados al IMSS pagan una cuota de servicio descontada de su nómina, por lo que deberían recibir los mismos beneficios. 

Ya una vez se logró el amparo para un padre trabajador, pero el proceso duró alrededor de dos años... ¿De verdad? Dos años en los que a) el conyugue debe renunciar a su vida laboral para cuidar del niño o b) deben optar por pagar una guardería privada gastando dinero que no ganan, o bien, en última instancia c) conseguir que algún familiar directo lo cuide. 

Si la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha reconocido que esos artículos de la ley son discriminatorios, exigimos que se le brinde abiertamente el servicio a cualquier padre afiliado que lo solicite.

 



Hoy: Brenda cuenta con tu ayuda

Brenda Garcia necesita tu ayuda con esta petición «IMSS: Den el servicio de Guarderías también a los hombres trabajadores, sin discriminarlos por su estado civil». Súmate a Brenda y 8 persona que han firmado hoy.