Petición Cerrada

Comisión contra IMPUNIDAD de la ONU y autoridades electorales AUTÓNOMAS(INE-TEPJF-FEPADE)

Esta petición conseguió 43 firmas

Explicamos primero cuales son las dos asuntos que nos interesa impulsar:

1. Comisión Internacional Contra la Impunidad en México.

La gráve crisis por la que atraviesa México, hace necesaria la ayuda internacional similar a la que la ONU ya ha prestado al Pueblo hermano de Guatemala, a través de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala(CICIG).

Se transcribe un fragmento de un articulo periodistico reciente sobre la CICIG:

"¿Cuál es el papel de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala?
Bajo el liderazgo de Iván Velásquez ha destapado grandes casos de corrupción en el país.

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, también conocida como Cicig, es un organismo que fue pedido por el gobierno de ese país a las Naciones Unidas para ayudarle a eliminar grupos ilegales de seguridad que operan en el territorio, que están implicados en crímenes violentos, amenazas a los defensores de derechos humanos e investigadores de la justicia. Algunos de esos grupos podrían tener vínculos directos o indirectos con instituciones del Estado.

Su creación se dio en diciembre de 2006 y comenzó a funcionar en septiembre de 2007, cuando su personal llegó al país y comenzó diferentes proyectos. La Cicig tiene la facultad de ejercer persecuciones penales y trabajar en conjunto con el Ministerio Público en las investigaciones que este lleve a cabo con respecto a las organizaciones criminales.

La Cicig se considera una entidad independiente de las Naciones Unidas y según su reglamento, trabaja con el dinero que aportan diferentes países a un fondo que tiene el programa de la ONU para el Desarrollo de Guatemala. Sin embargo sus actividades e investigaciones las lleva a cabo siguiendo la legislación guatemalteca como fue establecido en el acuerdo firmado en 2006.

En su colaboración con la justicia de Guatemala, la Comisión hace acompañamientos, asesora e investiga, pero no hace la actividad procesal de los casos, ni emite órdenes de captura o efectúa allanamientos"

VÍNCULO DEL ARTICULO COMPLETO: http://caracol.com.co/radio/2017/08/30/internacional/1504107154_717214.html

2. Autoridades electoráles AUTÓNOMAS.

Muchos de los males que actualmente aquejan a México es por la falta de legitimidad de los procesos electoráles que dan como resultado gobernantes sin la autoridad moral suficiente para hacer acatar las leyes a cabalidad, demeritandose con esto el ejercicio pleno del poder y la unidad entre L@s Mexican@s.

Fundamental para corregir las desviaciones democráticas del país, es tener autoridades electorales autónomas y patriotas que ejerzan la ley electoral apegada estrictamente a derecho y eviten la aplicación discrecional de la misma para beneficios ajenos a los intereses del país.

PETICIÓN:

Solicitamos que los presidentes de los partidos seleccionados, firmen por escrito el compromiso de hacer el máximo esfuerzo para que sus congresistas en la Cámara de Diputados y Senadores impulsen acuerdos que lleven a lograr, a la mayor brevedad posible, los dos asuntos que nos competen. Y que también haga su máximo esfuerzo para incluir dentro de la plataforma política de su candidato presidencial estos dos asuntos.

Tod@s quienes firmamos agradecemos la atención que se sirvan brindar a nuestra petición y confiamos que los presidentes de los partidos seleccionados y su militancia, tengan la sensibilidad política necesaria para entender los difíciles momentos de crisis por los que atravesamos much@s Mexican@s y que entiendan también que la desesperación ha llegado a un punto tal, en que nos podríamos ver envueltos en situaciones político-sociales de inestabilidad que a nadie convienen y que ya hemos vivido en el pasado.

Se agradece tambien a quienes firmen esta petición y les informamos que:

1. Hay un plantón que lleva casi un mes en la Cámara de Diputados en la puerta 1, para exigir la renuncia de Lorenzo Córdova y l@s consejer@s del INE.

2. Se convocará para que a partir de hoy, todos los domingos a las 12 horas, nos manifestemos en la principal plaza de cada Ciudad para exigirle a las autoridades y partidos el cumplimiento de nuestras 2 peticiones.

"Sufragio efectivo, no impunidad"

Cd Acuña, Coah a 5 de Noviembre de 2017.

PD: Los invito a que sigan las redes sociales siguientes:

1. A) Facebook "Org Raúl Yong Vázquez Oficial"

B) Twitter: @RAULYONG33

2. A) Facebook "MUNDO México"

B) Twitter: @MUNDOMexic0

3. A) Facebook: "Sabina Berman"

B) Twitter: @SabinaBerman

Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge Huacuja necesita tu ayuda con esta petición «Impulsar integración de una Comisión Contra la Impunidad en México de la ONU y lograr autoridades electorales AUTÓNOMAS(INE-TEPJF-FEPADE)». Súmate a Jorge y 42 persona que han firmado hoy.