Impugnación de las oposiciones docentes en Cantabria

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Antes de nada, Cantabria cuenta con 1.750 interinos en vacante completa y 550 en contratos a tiempo parcial, lo que representa uno de cada tres profesionales en esta situación. La situación de Cantabria "difiere" del resto del Estado porque es la comunidad que mayor tasa de interinidad tiene, un "33-34%" [Fuente]

Habiendo la Unión Europea dado ya un tirón de orejas a España debido al escándalo de la ilegalidad de los contratos de interinos, la solución de la Consejería de Educación y del Gobierno de Cantabria, con el apoyo de algunos sindicatos, es reducir el enorme coste mediante una  especie de  "ERE" encubierto en forma de una oposición docente ilegal.

En caso de que no consigamos detener, a través de una impugnación, esta oposición,  ¡miles de trabajadoras y trabajadores se tendrán que ir a la calle! Y por consiguiente sus familiares se verán igualmente afectados por esta enorme injusticia.

Finalmente, por todo lo expuesto solicitamos a toda aquella persona que desee apoyar esta petición, mediante la cuál queremos que la Consejería reconsidere la la forma en la que están convocadas estas oposiciones a profesor@s de secundaria en Cantabria.

Una vez hayas firmado la petición, te pedimos que porfavor des la máxima difusión posible en tus redes sociales, en la sala de profesor@s de tu instituto o colegio...
¡ Contamos con vosotr@s !

Colectivo en defensa de los interinos de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Hoy: Colectivo en defensa de los interinos de la Comunidad Autónoma de Cantabria cuenta con tu ayuda

Colectivo en defensa de los interinos de la Comunidad Autónoma de Cantabria necesita tu ayuda con esta petición «Impugnación de las oposiciones docentes en Cantabria». Únete a Colectivo en defensa de los interinos de la Comunidad Autónoma de Cantabria y 33 personas que ya han firmado.