Petition Closed
Petitioning Mr. Manfred Gaulhofer

Impugnación: Capital Cultural 2016; queremos un nuevo veredicto basado en la cultura.

San Sebastián fue elegida ayer capital europea de la cultura 2016 por su “rebeldía cívica contra cualquier forma de exclusión y de violencia”, y las críticas han llegado al mismo tiempo que las felicitaciones. El bufete Mariano Aguayo Abogados, en nombre de miles de ciudadanos anónimos y de las instituciones que se quieran adherir, va a impugnar hoy la decisión por ser “un acto no sujeto a los fundamentos previstos para la selección”. Desde Zaragoza, una de las ciudades destronadas, su alcalde Juan Alberto Belloch también ha anunciado que se dirigirá al Ministerio de Cultura para que no acepte la propuesta formulada por el "Córdoba era ganadora tres horas antes" lo que pasó después "una incógnita". Afirman desde la delegación cordobesa. El alcalde de Burgos también pedirá explicaciones formales.
This petition was delivered to:
  • Mr. Manfred Gaulhofer

Antonio Fernández Padilla started this petition with a single signature, and now has 2,671 supporters. Start a petition today to change something you care about.