Petition Closed
Petitioning Mr. Manfred Gaulhofer

Impugnación: Capital Cultural 2016; queremos un nuevo veredicto basado en la cultura.

San Sebastián fue elegida ayer capital europea de la cultura 2016 por su “rebeldía cívica contra cualquier forma de exclusión y de violencia”, y las críticas han llegado al mismo tiempo que las felicitaciones. El bufete Mariano Aguayo Abogados, en nombre de miles de ciudadanos anónimos y de las instituciones que se quieran adherir, va a impugnar hoy la decisión por ser “un acto no sujeto a los fundamentos previstos para la selección”. Desde Zaragoza, una de las ciudades destronadas, su alcalde Juan Alberto Belloch también ha anunciado que se dirigirá al Ministerio de Cultura para que no acepte la propuesta formulada por el "Córdoba era ganadora tres horas antes" lo que pasó después "una incógnita". Afirman desde la delegación cordobesa. El alcalde de Burgos también pedirá explicaciones formales.
Letter to
Mr. Manfred Gaulhofer
Pedimos que rectifiquen ustedes su decisión. Los argumentos, cuándo esta petición llegue, ya habrán sido expuestos por otros grupos oficiales.

Esta carta es solo para que se den cuenta del apoyo ciudadano que tiene esta petición.

Muchas gracias.