Impuesto sobre gases fluorados

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Una mentira tras otra: "El que mas contamina más paga"

Desde el año 2014 se le han agregado un impuesto a los gases refrigerantes, todo esto va en cuestión sobre el cambio climático y calentamiento global. Hasta ahí todo debería ser un asunto comprensible pero no es así pues es algo similar a lo que conocemos ya como "El impuesto al Sol" que termino de manera drástica con inversión en todo lo relativo en nuestro país con las energías limpias, fotovoltaicas...

Bueno dicho esto, estos impuestos nos afectan a todos, pues cualquier coche, nevera, transporte público, climatizadores de nuestro hogar de nuestras empresas, la industria alimentaria, las salas de hospitales, quirófanos y un largo etc dependen de equipos que funcionan con estos refrigerantes.

Hay miles de empresas y propiedades que no pueden asumir estos impuestos y los llevan directamente a la quiebra, todo lo relacionado a este asunto se ha realizado de forma sigilosa y poco a poco se ha ido especulando de forma fehaciente hasta que a día de hoy para que os hagáis una idea 1 kg de gas refrigerante R-404A en 2013 su precio oscilaba en torno a 9€ iva incluido, en la actualidad ronda e torno a 170€ iva incluido, estamos hablando de 161€ mas por lo mismo en 3 años.

Esto es un asunto que nos afecta a todos y esta creando una grave grieta en el sector y se trasladara de forma inminente al usuario final... que somos todos los consumidores, aquí no se escapa nadie a día de hoy, todos, unos mas que otros somos dependientes de la industria del Frío y de la Climatización.

Hoy: Josemi cuenta con tu ayuda

Josemi Diánez necesita tu ayuda con esta petición «Impuesto abusivo sobre gases fluorados». Únete a Josemi y 67 personas que ya han firmado.