Petición cerrada

#IMPORTANTE Y URGENTE: ¡Eliminad 7 palabras de nuestra Constitución!

Esta petición ha conseguido 399 firmas

Las Cortes Generales aprobaron en el plazo record de 13 días una asombrosa reforma de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA que estableció UN NUEVO DERECHO A FAVOR DE LA BANCA: que el PAGO de la DEUDA PÚBLICA (intereses y capital) goza de PRIORIDAD ABSOLUTA.

Lo hicieron en septiembre de 2011, sin informar ni consultar al pueblo español, y pocas semanas antes de unas elecciones generales…

Las enormes consecuencias para nuestro país Y PARA TODOS NOSOTROS de aquella reforma están a la vista: ++++ En 2013 pagaremos en DEUDA PÚBLICA la asombrosa cifra de 100.909 MILLONES DE EUROS, el 40% del Presupuesto del Estado, 4 veces más que en 2012.+++

Una deuda pública que PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS, y que crece año tras año debido precisamente a las MASIVAS AYUDAS QUE EL GOBIERNO ESTÁ DANDO A LOS BANCOS: Entre 2008 y 2009, el Banco Central Europeo dio luz verde al Gobierno español para que canalizara a la banca privada ayudas de hasta 210.000 millones de euros. Y en 2012, sumó a esta cantidad otros 100.000 millones para “rescate bancario”. En total, 310.000 millones de euros en ayudas a la banca en los últimos 5 años.

Para financiar estas ingentes ayudas a la banca EL ESTADO SE HA ENDEUDADO HASTA LAS CEJAS – con los bancos – y ahora, paradójicamente, debemos pagar esta deuda - a los bancos - con nuestros impuestos - y de forma “absolutamente prioritaria”, porque así lo han dejado atado en nuestra Constitución unas  Cortes Generales que se disolvían... el mismo día que se publicaba en el Boletín Oficial del Estado tan asombrosa reforma constitucional!!!! ### ... Esto es una colosal estafa a todo el PUEBLO ESPAÑOL!

… DESDE SEPTIEMBRE DE 2011 “EL PAGO DE TODO LO DEMÁS” ES SECUNDARIO: pensiones, subsidios por desempleo, salud, educación, investigación, cultura, infraestructuras, justicia, vivienda, medio ambiente, seguridad, crecimiento económico, empleo, nóminas de empleados públicos… ¡¡¡Y por eso para “todo lo demás” sólo han dejado en 2013 el 60% del Presupuesto del Estado…!!!

Esta es la causa de tanto sufrimiento, angustia, incertidumbre, de tanto dolor, tanta desesperanza… de tanto recorte, ya no hay dinero público para invertir, ya no hay dinero público para las políticas sociales, para pensiones, para educación, para sanidad, para investigar, para pagar nóminas... para nada…de lo que realmente nos importa a los ciudadanos...

Ante esta reforma de la Constitución, que NUNCA NOS HAN EXPLICADO, que NUNCA NOS HAN CONSULTADO, cuya aplicación está erosionando día tras día el ejercicio de nuestros derechos constitucionales y está arruinando el país:

1º.- Pedimos que las CORTES GENERALES RECTIFIQUEN DE MANERA INMEDIATA LA REFORMA QUE ACORDARON EN SEPTIEMBRE DE 2011, y supriman del artículo 135.3 de la Constitución Española las siguientes siete palabras: “y su pago gozará de prioridad absoluta”.

2º.- Pedimos a las distintas FUERZAS POLÍTICAS que se posicionen conjuntamente a favor de esta rectificación de la reforma constitucional de 2011 y busquen fórmulas para renegociar con la banca el pago de la deuda pública, en gran parte originada por el dinero público desviado para ayudar esa misma banca privada.

3º.- Pedimos a toda la SOCIEDAD CIVIL que se movilice a favor de esta petición: pensionistas, funcionarios, investigadores y universitarios, colegios profesionales, estudiantes, a las asociaciones educativas, culturales, deportivas, sociales, vecinales, a las organizaciones sindicales y empresariales, a los trabajadores y a los desempleados, a los empresarios, comerciantes, industriales, agricultores, ecologistas, juristas, profesionales de los medios de comunicación, blogueros, artistas, cantantes, a la gente del cine y del teatro, del deporte, de los hospitales, de las escuelas, a todo el pueblo español.

## ¡¡Toma la iniciativa, y mueve este tema en tu barrio, en tu trabajo, en tus redes sociales!!! No pidas permiso!!!!  MUEVETE!!!!

4º IMPORTANTE: Os pedimos que además de firmar esta Petición aquí en Change.es, envíeis también VUESTRA PETICIÓN FORMAL POR ESCRITO a las Cortes Generales..

# Haced las dos cosas: Firmad en Change.org, y enviad por escrito vuestra  Petición a las Cortes!

Descargad el Modelo en:
• facebook.com/PrioridadAbsolutaNo.PAN

Sigue el tema en twitter.com/PrioridadNo
Envíanos tus ideas o lo que estéis haciendo a info@prioridadabsolutano.es

Entre tod@s vamos a conseguir una MAREA masiva de firmas para crear una gran marea ciudadana que haga esta petición realidad.

### SOMOS MÁS, JUNTOS SÍ PODEMOS!!!!

P.D. INSTRUCCIONES PARA HACER PETICIONES POR ESCRITO A LAS CORTES GENERALES:

1.- DESCARGAD el Modelo de la web http://prioridadabsolutano.es/ imprimidlo, completadlo con vuestros datos personales, y FIRMADLO.

2.- Dirigidlo directamente a: Congreso de los Diputados. Comisión de Peticiones. Registro General – C/ Floridablanca s/n 28071 Madrid. Las Cortes están obligadas a responderte por escrito personalmente a tu domicilio.

Puedes enviar tu Petición por Correo Certificado, o bien presentarla en los siguientes Registros Oficiales: a) En el Registro General del Congreso de los Diputados. b) En los Registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, y en los Registros de los Ayuntamientos de los Municipios cuya población supere los 250.000 habitantes, capitales de provincia, capitales autonómicas o sedes de las instituciones autonómicas, y en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. Lleva original y copia.

Hoy: Plataforma Ciudadana Prioridad Absoluta No cuenta con tu ayuda

Plataforma Ciudadana Prioridad Absoluta No necesita tu ayuda con esta petición «#IMPORTANTE Y URGENTE: ¡Eliminad 7 palabras de nuestra Constitución!». Únete a Plataforma Ciudadana Prioridad Absoluta No y 398 personas que ya han firmado.