Decision Maker Response

Josefina Mendoza’s response

Sep 5, 2019 — Hola Florencia, comparto tu petición y la necesidad de que existan más espacios adecuados de lactancia materna para garantizar autonomía a las madres y el pleno desarrollo de niños y niñas lactantes. Como aporte a tu propuesta, te cuento que en el ámbito de la H. Cámara de Diputados de la Nación actualmente estamos trabajando en la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia en la unificación de distintos proyectos de ley que tienen como objeto implementar salas de lactancia en edificios de organismos públicos nacionales. Por una cuestión de competencias, considero igualmente importante alentar a las provincias y municipios para que implementen medidas similares en sus jurisdicciones, de manera de coordinar esfuerzos y replicar estos espacios en todo el país. Todo esto como un aporte más a lo establecido por la Ley 26.873 de “Promoción y Concientización pública acerca de la importancia de la lactancia materna” y su reglamentación, que promueve la creación de lactarios en ámbitos asistenciales y lugares de trabajo, como así también por el Art. 179 de la Ley de Contrato de Trabajo en cuanto a la habilitación de salas maternales en establecimientos privados de trabajo.