1 respuesta

Implementación de Salas de Lactancia Materna en ámbitos laborales y de estudio

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 35,000!

Hola, soy Florencia, el año pasado fui mamá y me  di cuenta de lo difícil que resulta amantar a a mi bebé cuando salgo de casa porque no todos los edificios públicos y/o privados, como Hospitales o Shoppings, cuentan con Salas de Lactancia Materna, ni tampoco muchos lugares de trabajo. Por eso necesitamos que el Ministerio de Salud implemente Salas de Lactancia Materna en todos los ámbitos laborales, de estudio y edificios públicos donde haya al menos 20 mujeres, como sucede en Uruguay.

En los primeros dos años de vida, la lactancia materna es muy importante. Es una acción natural y es el mejor alimento que puede ofrecerse al bebé. Es el más nutritivo que existe, estimula el desarrollo emocional, motriz, visual, auditivo y comunicativo y contiene elementos inmunológicos que permiten defendernos mejor de las infecciones a lo largo de nuestra vida.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que los bebés consuman leche materna hasta los dos años, pero la mayoría de las madres no podemos quedarnos en nuestras casas todo este tiempo, tenemos que salir a trabajar, estudiar o hacer las compras o trámites. Por esto es tan importante promover la existencia de Salas de Lactancia Materna que permitan amamantar, realizar extracción, almacenamiento y conservación de la leche materna de forma tal que no se interrumpa la lactancia y pueda desarrollarse garantizando la privacidad, seguridad, higiene, y fácil acceso de las madres.

Les pido que me acompañen con su firma para que nuestro reclamo llegue a lo más alto y que los candidatos a Presidente se comprometan a impulsarlo desde su Ministerio de Salud y que nuestros actuales y futuros representantes en el Congreso impulsen una Ley, como sucedió en Uruguay, para que se implementen Salas de Lactancia Materna en todos los ámbitos laborales, de estudio y edificios públicos donde haya al menos 20 mujeres. Es muy necesario.

Gracias por firmar.