0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Creo que sería muy beneficioso para todos, la creación y desarrollo legislativo cara a la implantación obligatoria (con un lógico periodo de transición, por ejemplo 6 años) de cámaras de vídeo-grabación en cualquier medio de transporte (bicicletas, motocicletas, coches, camiones y autocares/autobuses), que graben cuanto acontezca en los metros que preceden al vehículo, mientras éste esté en movimiento.

El uso de estas cámaras de vídeo-grabación instaladas en cualquier medio de transporte, es de gran utilidad para los usuarios de las carreteras (peatones, ciclistas, motoristas y conductores en general). Estos sistemas potencian la seguridad, ayudan a esclarecer accidentes y deberían aceptarse por la Justicia como medio de prueba en pleitos por infracciones y/o delitos acaecidos en las vías y carreteras (facilitando el trabajo de tribunales y compañías aseguradoras).

Es muy importante que se legisle sobre esta materia, se normalice su uso y garantice que los tribunales admitirán como prueba las grabaciones realizadas por estos dispositivos, acabando así con el actual vacío legal.

La tecnología está para ser usada en beneficio de la Sociedad, visto que disponemos de los medios técnicos y éstos se pueden aplicar a los medios de transporte, es una pena no utilizar cualquier equipamiento que mejore la seguridad y ayude a reducir la siniestralidad en las carreteras.

Hoy: Pedro Pablo cuenta con tu ayuda

Pedro Pablo Pellón Pulido necesita tu ayuda con esta petición «Implantación obligatoria de cámaras de vídeo-grabación en cualquier medio de transporte.». Únete a Pedro Pablo y 12 personas que ya han firmado.